Masiva concurrencia en la campaña de salud del Centro Médico Pedro P. Díaz de la UNSA

Feb 25, 2024

Establecimiento ofrece servicios de lunes a sábado en diferentes especialidades, laboratorio y rayos X.

Más de 400 atenciones brindó el Centro Médico Universitario Pedro P. Díaz de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), en la campaña gratuita de salud que se desarrolló en el marco de las actividades por el 45 Aniversario de creación que celebra el próximo 27 de febrero.

Pacientes acudieron para diferentes especialidades

Desde las 8 de la mañana, más de 20 profesionales de la salud, atendieron en diferentes especialidades y servicios a la masiva concurrencia que acudió al establecimiento.

El servicio de nutrición ofreció asesoría para una buena alimentación

Experimentados médicos atendieron en las especialidades de medicina general, gastroenterología, ginecología y traumatología.

Estudiantes de medicina brindaron charlas de sensibilización

El equipo de obstetras realizó despistaje de cáncer de cuello uterino, control prenatal, planificación familiar, descarte del VIH/Sida y sífilis, examen de mamas y consejería.

Obstetras atendieron en planificación familiar, control prenatal y otros

Se atendió además en odontología, fisioterapia, nutrición y psicología, atendiendo una gran demanda de personas de todas las edades. Se sumaron estudiantes de la facultad de medicina que brindaron charlas de concientización en diferentes temas como violencia y estilos de vida saludables.

En odontologías se realizó examen bucal, limpieza, sellantes de fosas y fisuras.

Asimismo, en enfermería se realizó descarte de hipertensión arterial y diabetes a través del control de la glucosa. Se atendieron más de 200 personas, la mayoría adultas mayores.

Interesados desde tempranas horas llegaron al establecimiento

En el laboratorio se llevó a cabo análisis de sangre, orina, heces y otras secreciones en las áreas de hematología, bioquímica y microbiología. En rayos X, los asistentes accedieron a radiografías sin costo alguno.

Personal de laboratorio se sumó a la campaña

Dr. Ildefonso Lira

El director Dr. Ildefonso Lira Linares, detalló que el motivo de la campaña es dar a conocer a la población las diferentes atenciones y servicios que brindan.

“Queremos aumentar las atenciones, ya que después de la pandemia nuevamente estamos brindando consulta en especialidades y subespecialidades con médicos de la facultad de Medina de la UNSA”, precisó el director.

Además, destacó que cuentan con el apoyo del rector Dr. Hugo Rojas Flores, para recobrar el prestigio de antes, para ello están trabajando para subir de categoría. En la actualidad son un Centro de Salud I-3.

El establecimiento Pedro P. Díaz, de la prolongación Gonzales Prada del distrito de Paucarpata, atiende de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas y los sábados de 7:00 a 13:00 horas; todas las consultas están al costo de 20 soles.

Profesionales brindan atención de lunes a sábado