857 vacantes ofrece la UNSA para su primer Proceso de Admisión Ordinario 2020

Jul 31, 2019

Inscripciones hasta el 14 de agosto y evaluación general  domingo 25 de agosto

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa a través de la Dirección Universitaria de Admisión, convoca al Proceso de Admisión 2020 para la Evaluación General Ordinaria primera Fase.

Para este proceso, la casa agustina  oferta 857 vacantes para sus 59 Programas de Estudios,  licenciados por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU.

Los interesados pueden registrar su inscripción hasta el 14 de agosto, mientras que la evaluación general se desarrollará el domingo 25 del mismo mes. Los postulantes a las carreras de Medicina, Arquitectura, Enfermería y Artes, deberán rendir la evaluación de perfil vocacional el domingo 18 de agosto.

La Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrectora Académica de la Casa Agustina, explicó que como en todos los exámenes de selección, se cumplirá con los protocolos de seguridad para garantizar que todos los postulantes rindan la evaluación en las mismas condiciones.

Recordó que la UNSA implementó un sistema de seguridad para la detección de señales, metales y demás dispositivos prohibidos,  a través del uso de portales magnéticos y portátiles, recalcó que los postulantes deben ingresar únicamente con el DNI, carné, lápiz HB, tajador y borrador, exhortó a no portar ningún objeto prohibido ya que la Casa Universitaria no se responsabiliza por la perdida.

Mientras tanto el Director de Admisión, Mg. Paulino Zegarra Panca, detalló que la prueba contiene 80 preguntas con una duración de 2 horas y media en donde los jóvenes deben resolver  preguntas en torno a los ejes temáticos determinados en el Currículo Nacional de Educación Secundaria de educación Básica Regular.

Detalló que pueden postular los que hayan concluido y aprobado estudios completos de Educación Secundaría en el Perú y los que estén matriculados en el último año de Educación Secundaria en cualquiera de sus modalidades, con registro de matrícula en el año inmediato anterior.

Además quienes hayan aprobado en el extranjero, estudios equivalentes a la Educación Secundaria que se imparte en el Perú y que hayan sido convalidados ante el Ministerio de Educación.

Resaltó que están prohibidos de inscribirse como postulantes los estudiantes de la UNSA que estén matriculados en dos Programas de Estudios, salvo renuncia expresa a su matrícula en una de ellas.

En esta oportunidad el ingreso para las carreras de Administración, Contabilidad y Economía retornan a la matriz de evaluación de ciencias sociales  y Agronomía e Ingeniería pesquera en la matriz de ingenierías.

Sobre las Inscripciones:

La inscripción se realiza en forma virtual a través de la web www.admisión.unsa.pe y se debe presentar en forma presencial: ficha de pre inscripción, comprobante original de recibo o comprobante de pago por derechos de inscripción, certificado original de estudios secundarios o constancia de matrícula de la IE para los que estén cursando el último año de educación secundaria y DNI original actualizado.

Se realizará 24 horas después de la pre inscripción, a través de la cuenta UNSA virtual del Banco de Crédito del Perú.

Sobre la Evaluación:

Los postulantes se someterán a evaluación determinada en el Currículo Nacional de Educación Secundaria de educación Básica Regular, la misma que consistirá en una evaluación pertinente.

EJES TEMÁTICOS

ÁREA SOCIALES

ÁREA BIOMÉDICAS

ÁREA INGENIERÍAS

22

30

26

18

10

4

Ciencias, Tecnología y Ambiente

6

18

Desarrollo personal, Ciudadanía y Cívica

10

6

Total de preguntas

80

En cuanto a los puntajes de la evaluación de perfil vocacional es de la siguiente manera:  los postulantes a Arquitectura tendrá el 40% del puntaje total, para Artes el 50%, enfermería 40% y medicina 30%.

Recomendaciones para el día del examen:

Los postulantes deberán presentarse a la evaluación llevando consigo únicamente su carné de postulante, DNI Actualizado, lápiz HB, borrador y tajador.

Prohibiciones:

Llevar lapiceros, libros, cuadernos, gorros, anteojos para  el sol, prendas de vestir con capucha, prendas de vestir con accesorios metálicos, short, sandalias, piercing, aretes, collares, pulseras, reloj, mochilas, carteras, calculadoras, USB, teléfonos móviles u otros dispositivos electrónicos de comunicación y transmisión de datos. Los postulantes de cabello largo deben recogerlo en un moño.