18 de febrero se inicia matrículas en la UNSA

Feb 14, 2019

Trámite es virtual a través de www.unsa.edu.pe

Del 18 de febrero al 01 de marzo del presente año, cerca de 28 mil estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa deben registrar su matrícula para el año académico 2019, así lo informó la Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrectora Académica de la casa agustina, quién precisó que el registro es virtual para estudiantes del primer al sexto año a través de la página web: www.unsa.edu.pe.

La Autoridad Académica explicó que los estudiantes, desde cualquier punto del país, deben ingresar a la página  con su Código Único de Ingresante – CUI y el número de voucher de pago para registrar su matrícula, señaló que los alumnos que están realizando cursos de nivelación o avance académico lo harán al culminar sus asignaturas, resaltó además que para los casos especiales de universitarios que están por culminar o tienen que llevar cursos en paralelo, ellos deben realizar la matricula excepcional en sus respectivas Escuela Profesionales del 04 al 08 de marzo.

“Las actividades académicas se inician el 18 de marzo por lo que invitamos a los estudiantes para que registren su matrícula en forma oportuna” señaló la Dra. Ana María Gutiérrez, enfatizando que los ingresantes 2019 tendrán una semana de inducción en sus respectivas Escuelas Profesionales para iniciar sus labores el 25 de marzo.

El pago por derecho de matrícula para estudiantes regulares es de 68 soles, 20 soles adicional por curso desaprobado y 40 soles por curso en abandono, mientras que los nuevos ingresantes deberán pagar por única vez la suma de 269 soles, refirió el Mg. Oscar Núñez Tejada, Director Universitario de Formación Académica, asimismo detalló que el pago a la SUNEDU por concepto de carné Universitario es de 16 soles para todos los agustinos.

El Director señaló que los estudiantes pueden elegir curso, horario y docentes a través de los planes de funcionamiento proporcionados por las Escuelas Profesionales, así como llevar de 22 a 26 créditos y que los estudiantes invictos pueden llevar hasta 6 créditos adicionales en semestre 2019 – A.

Cabe señalar que los ingresantes 2019 que recién formarán parte de la casa agustina deben regularizar sus expedientes del 18 al 28 de marzo en la puerta N° 6 del estadio Monumental de la UNSA y posterior a ello registrar su matrícula virtual del 18 al 29 de marzo,  para lo cual deben recoger en sus Escuelas Profesionales su correo electrónico institucional y su clave para descargar el talón de pago en la pagina web y pasado 24 horas de realizar el respectivo abono en el BCP a la cuenta UNSA Virtual, volverán a ingresar a la pagina  seleccionando su grupo, cursos y docentes, luego validarla en línea e imprimir la constancia de matrícula. Resaltar que los ingresantes 2019 no pueden realizar reserva de matrícula salvo situación excepcional.

El cronograma, también contempla la reactualización de matrícula del 18 de febrero al 01 de marzo para aquellos estudiantes que han separado o han dejado de estudiar de 1 a 3 años. Mayores informes en la Oficina de Formación Académica DUFA, teléfono: (054) 222787.