Alumnos agustinos de pregrado viajarán a eventos académicos en otros continentes

May 06, 2019

En el marco de la política de internacionalización de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, el primer grupo de 86 estudiantes que se benefician con la movilidad estudiantil recibieron capacitación para iniciar sus viajes a destinos tan distantes y diversos como Egipto, Australia, para mencionar solo los más lejanos.

El programa de movilidad estudiantil de la UNSA, en esta ocasión invierte alrededor de 100 mil dólares. Los países de destino son Australia, México, Egipto, España, Portugal, Brasil, Estados Unidos, Cuba, Chile, Canadá, Colombia, Argentina, Japón, Uruguay y Paraguay.

“La internacionalización es una variable para medir la calidad educativa de una casa de estudios y esta experiencia debe ser aprovechada en lo profesional, pero también en lo personal” fueron las palabras del Dr. José Luis Vargas Gutiérrez, Jefe de la Oficina Universitaria de Cooperación, Convenios e Internacionalización de la UNSA, al dirigirse a los alumnos que accederán a las subvenciones para participar en eventos internacionales de corta duración.

Durante la charla informativa para padres y alumnos en la Sala Mariano Melgar, se felicitó a los postulantes por participar y acceder a la convocatoria y a sus padres por brindarles el apoyo en mejora de sus capacidades estudiantiles.

Los seleccionados eligieron los foros, congresos, convenciones y conferencias de su interés, eventos que tienen una duración de entre 5 y 7 días. Para lo cual reunieron varios requisitos, como acreditar su buen rendimiento académico.

Participan alumnos de las carreras de Geología, Psicología, Enfermería, Derecho, Administración, entre otras. A través de estas becas, ellos accederán a montos entre 5 mil y 10 mil soles según el país de destino, los que usarán para cubrir sus gastos en el exterior como: alimentación, hospedaje, costo de inscripción y seguro de viaje.

Algunos de los eventos son: Geo Meast 2019 International Congress and Exhibition en Egipto, the 12th Canadian Conference on Earthquake Engineering en Canadá, VI Congreso Internacional Iberoamericano de Enfermería en España, Congreso Internacional de Abogacía en Cuba, XXIII Congreso Latinoamericano de Cirugía 2019 en Uruguay, Congreso Empréndete en México, 3rd International Conference en Information Technology en Portugal y el 6to Simposio Internacional de Investigación en Ciencias Económicas en Colombia.

Las convocatorias y eventos internacionales para diferentes especialidades se publican regularmente en la página de la Oficina de Cooperación, Convenios e Internacionalización. Los estudiantes interesados pueden ingresar al siguiente link: https://www.facebook.com/OCCI.UNSA/