Noticias de Actualidad

UNSA y Gobierno Regional firman convenio marco para capacitar a docentes y trabajadores

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
May 03, 2019

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, representada por el Dr. Rohel Sánchez Sánchez y el Gobierno Regional, presidido por el Arquitecto Elmer Cáceres Llica, suscribieron un convenio marco que beneficiará a los profesionales de las gerencias regionales, quienes recibirán una formación continua y podrán acceder a segundas especialidades, maestrías y doctorados.

Este convenio de cooperación también contempla la formación de personas en estado de vulnerabilidad en Cotahuasi, provincia de La Unión y su acceso a servicios educativos y capacitación de calidad en las especialidades de minería, turismo y hotelería.

Como último punto del acuerdo, la Universidad Nacional de San Agustín pondrá al servicio de la Región Arequipa proyectos e investigaciones vinculados a la minería y ciencias de la sostenibilidad, los que podrían incluir estudios en el valle de Tambo.

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez informó que son 170 proyectos de investigación que estarán disposición del Gobierno Regional, 21 de estos vinculados a estudios y análisis de suelos, seguridad alimentaria y ciencias de la sostenibilidad.

Los proyectos específicos donde se establecerá el alcance, objetivos, cronograma y presupuesto de cada uno de los estudios, se elaborarán paulatinamente a partir de la fecha.

El gobernador regional, Elmer Cáceres, felicitó la labor educativa que cumple la UNSA, su Alma Mater y se comprometió a apoyar la descentralización educativa que inició la Casa Agustina en Camaná y Mollendo, esperando que se extienda pronto a Cotahuasi.

El acuerdo tendrá una duración de tres años, en la ceremonia participaron el Vicerrector de Investigación de la UNSA Dr. Horacio Barreda Tamayo y el Gerente Regional de Educación, Lic. Milton Casaperalta Ayma.

De esta manera se ratifica el compromiso de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa en la promoción del desarrollo sostenible de la región.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269