Rector y Ministro de Energía y Minas supervisaron simulacro de sismo en la UNSA

Jun 03, 2019

Anuncian que se realizarán simulacros permanentes

Con la participación masiva de docentes, personal administrativo y estudiantes de la UNSA se desarrolló el simulacro de sismo, actividad fue supervisada personalmente por el Rector, Dr. Rohel Sánchez Sánchez; el Ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, Prefecto de Arequipa, Hernán Vela, Jefe de la Dirección Desconcentrada de INDECI, Gral (r) Carlos Nacarino y representantes del COER.

La actividad permitió conocer las posibles dificultades al momento de la evacuación, en esta ocasión se contó con el apoyo del personal del Ejército, Policía Nacional del Perú y Ministerio de Salud.

Más de 40 personas muertas, más de 100 heridos se contabilizaron en las diferentes áreas Biomédicas, Sociales, Ingeniería y Área Central. Estas cifras reflejan la necesidad de mejorar las acciones de prevención, por tal motivo el Rector de la UNSA refirió que se realizarán simulacros de manera permanente en cada una de las áreas para garantizar que ante un desastre natural  la comunidad agustina sepa cómo reaccionar a tiempo y evitar desgracias que lamentar.

Anunció que en agosto se realizará un nuevo simulacro en todas las dependencias, programas de estudios y facultades de las Universidad Nacional de San Agustín, para ello se contará con el apoyo técnico y el asesoramiento de la Dirección Desconcentrada del INDECI.

El Ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, resaltó la participación de la comunidad agustina en su conjunto y felicitó a la máxima autoridad universitaria por los proyectos e innovaciones aplicados en distintos campos de las ingenierías, arte y responsabilidad social.

“Me llevo la mejor impresión de la UNSA porque está entra las mejores universidades y ya ha sido licenciada por la Sunedu lo que demuestra de la seriedad con la que se lleva la Universidad”.