Alumna de contabilidad de la UNSA logró sustentar su tesis de manera virtual en pleno estado de emergencia por el COVID-19

Abr 30, 2020

Más agustinos obtuvieron su título en esta misma modalidad

Laura Ximena Escobedo Vargas se convirtió en la primera egresada del área de sociales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, en obtener su título profesional de manera virtual. Ella se suma a los demás profesionales de Biomédicas e Ingenierías que obtuvieron su grado bajo esta misma modalidad no presencial.

Como se recuerda, la Casa Agustina aprobó la sustentación virtual en el marco de la declaratoria de emergencia del año académico 2020, medida adoptada por por la pandemia del COVID – 19.

La nueva profesional logró obtener su licenciatura como Contadora Pública en la Facultad de Ciencias Contables y Financieras, tras exponer de manera virtual su tesis referida a la mejora de la rentabilidad de restaurantes.

Utilizando la plataforma Google Meet y siguiendo el “Protocolo de sustentación de tesis no presencial de la UNSA” logró comunicarse con su jurado calificador integrado por los docentes Dr. Aldo Enríquez Gutiérrez, Dr. Hipólito Herrera Cáceres y CPC. Yolanda Zegarra Fernández, quienes aprobaron su exposición por unanimidad.

El Dr. Aldo Enríquez Gutiérrez, Decano de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras e integrante del jurado calificador, se mostró satisfecho por el resultado y resaltó el compromiso de estudiantes y docentes al asumir estas nuevas modalidades virtuales como un gran reto de aprendizaje y gestión, convirtiéndose en grandes oportunidades para la universidad.

Precisar que todas las medidas adoptadas por las autoridades de la  Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa están acorde a las políticas de estado para enfrentar la pandemia del COVID – 19 en nuestro país.

DP/Área de prensa