Rector juramentó virtualmente a nuevo presidente del Comité Electoral de la UNSA

May 07, 2020

Debido a las restricciones por el estado de emergencia, el Dr. Rohel Sánchez Sánchez, tomó juramento de forma virtual al nuevo Presidente del Comité Electoral Universitario, Dr. Edgar Javier Arévalo del Carpio, elegido al igual de que los demás integrantes durante la Asamblea Universitaria Extraordinaria desarrollada el domingo 03 de mayo del presente año por primera vez de forma virtual.

En la ceremonia de juramentación, estuvieron conectados de manera simultánea los demás integrantes del CEU a través de la plataforma meet, sistema que utiliza la comunidad universitaria para el desarrollo del aula virtual.

“Invoco a que sobre cualquier interés personal, debe primar el interés de nuestra Universidad y la contribución al desarrollo, como se ha venido haciendo entre docentes, estudiantes, graduados y personal administrativo” refirió el rector agustino durante el juramento de ley.

Por su parte, el Dr. Arévalo mencionó “es un reto para la Universidad comprometernos en esta labor que nos va a llevar a un gran trabajo, la UNSA es una de las primeras en el uso del modo virtual, trabajaremos por el bien de la institución para dejar en alto en nombre de San Agustín”.

Cabe precisar que la Asamblea Universitaria consta de 99 miembros, de los cuales 83 se encontraban hábiles al 3 de mayo del 2020; de ellos registraron su asistencia 73 miembros (58 docentes y 15 estudiantes; el Reglamento de la Asamblea Universitaria dice: “El quorum para la realización de sesiones ordinarias y extraordinarias, en todos los casos, es la mitad más uno de los miembros hábiles, en el quorum la representación estudiantil, no podrá ser mayor al tercio del total de asistentes”. La participación fue de manera virtual utilizando la plataforma meet, la votación fue nominal, obteniendo los siguientes resultados:

Para la Lista docente votaron 72 Asambleístas: LISTA Nº 1 con 53 Votos; LISTA Nº 2 con 10 votos; ABSTENCIONES 05 Votos; VICIADOS 04 Votos.

Para la Lista alumnos votaron 70 alumnos: LISTA Nº 1 con 48 Votos; LISTA Nº 2 con 14 Votos; ABSTENCIONES 04 Votos; VICIADOS 04 Votos.

El Comité Electoral Universitario quedó compuesto de la siguiente manera, tres Profesores Principales: Edgar Javier Arévalo del Carpio, Edmundo Carmelo Quenaya Calle y Orlando Agustín Macedo Guillén; dos Profesores Asociados: Pedro Renato Manchego Llerena y Rubén Celestino Fernández Fernández; un Profesor Auxiliar: James Jair Delgado Talavera y tres estudiantes de pregrado: Fiorela Nathaly Ramírez Suni, Marjorie Iveth Pampa Chipana y Luz Bárbara Mamani Trujillo.

Este órgano autónomo tendrá a su cargo la realización del proceso ordinario de elecciones para elegir y proclamar al nuevo Rector, Vicerrector Académico y Vicerrector de Investigación de la UNSA periodo 2020 – 2025,  y otros procesos electorales en cumplimiento de la Ley Universitaria, al estatuto de la UNSA y la Resolución de Consejo Directivo Nro. 158- 2019- SUNEDU-CD.

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa está constituida conforme a la Ley Universitaria N° 30220 y se rige por sus respectivos estatutos, reglamentos y normas emitidas por SUNEDU, siendo una comunidad académica orientada a la investigación y a la docencia, que brinda una formación humanística, ética, científica y tecnológica con una conciencia clara de nuestro país como realidad multicultural.