La UNSA es la primera universidad pública en iniciar año académico virtual

Jun 05, 2020

El 20 de abril la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa se convirtió en la primera casa superior de estudios de administración estatal en iniciar las clases de manera virtual, así lo confirmó el Rector, Dr. Rohel Sánchez Sánchez en entrevista con RPP.

El rector de la UNSA explicó que por acuerdo de Consejo Universitario se dispuso declarar en emergencia el año académico 2020 y en ese marco se pudo iniciar el año académico de una manera distinta, utilizando para ello las aulas virtuales desarrolladas por la Dirección Universitaria de Tecnologías de la Información y Comunicación (DUTIC)).

La UNSA creó 4500 aulas virtuales, gracias a la capacitación que recibieron sus 1634 docentes desde hace dos años, “en UNSA no hemos tenido mayores inconvenientes con el desarrollo de las actividades virtuales pues en el marco de nuestra política de cero papel académico ya habíamos creado un entorno de trabajo con nuestros estudiantes”

El año académico se inició con 22000 estudiantes y a la fecha se incorporaron otros 2000 que obtuvieron una vacante en los procesos de admisión ya concluidos. El Dr. Rohel Sánchez, explicó en la entrevista que falta cubrir 1982 vacantes, para ello se acordó en Consejo Universitario tomar un examen virtual el próximo 12 de julio, en el cual participarán 15600 postulantes.

En esta modalidad de enseñanza las autoridades universitarias evaluaron los problemas específicos de varios estudiantes y se identificó en total a 3641 tenían problemas de conectividad o carencia de equipos de conexión, a ellos se les entregó paquetes de internet a través de modem o equipos, según sus requerimientos.

Además, se dispuso otorgar a los docentes apoyo para que puedan trabajar las aulas virtuales y llegar a todos los estudiantes, en total se beneficia a 1634 docentes.