UNSA tendrá elecciones virtuales este 13 de junio

Jun 09, 2020

Elegirán a representantes docentes ante Asamblea Universitaria y Consejos de Facultad periodo 2020- 2024

Este 13 de junio, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa llevará a cabo sus elecciones para elegir a representantes docentes ante Asamblea Universitaria y Consejos de Facultad. El proceso se desarrollará de manera virtual.

El Dr. Edgar Arévalo del Carpio, presidente del Comité Universitario Electoral – CUE, señalo que la Casa Agustina está implementando un Sistema de Votación Virtual que asegurará la transparencia del proceso electoral que se desarrolla conforme al Decreto Legislativo N° 1496 que faculta a los órganos de gobierno de las universidades a convocar a elecciones virtuales.

Según explica este Sistema de Votación Virtual comprenderá ámbitos de votación, 1 para la Asamblea universitaria y 18 para los Consejos de Facultad. “Se está solicitando el apoyo de la ONPE, de un notario público y de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la PNP” dijo la autoridad universitaria, asegurando también la participación de los personeros de cada lista.

Las elecciones se realizarán el sábado 13 de junio de 08:00 a 15:00 horas, participarán 1140 docentes quienes elegirán a sus representantes de manera virtual.

“La UNSA reúne todas las condiciones para desarrollar con éxito este proceso de manera virtual, tiene una plataforma y sus docentes han sido capacitados desde hace dos años en el manejo de tecnologías de información y comunicación” refiere Arévalo del Carpio.

VOTACIONES

Asimismo, explica que el docente deberá acceder al Sistema de Votación a través de su correo institucional a donde se le enviará un código de acceso. Una vez en el sistema, tendrá acceso a una cedula de votación que comprende las listas tanto para la Asamblea Universitaria como para el Consejo de su Facultad.

Tras emitir su voto, recibirá una constancia de acción de voto. “El voto es secreto y como Comité aseguramos la privacidad del mismo” expresó el presidente del CUE de la UNSA.

LISTAS

La autoridad universitaria electoral informó también que para las elecciones de representantes docentes ante Asamblea Universitaria, se presentaron dos listas, quedando apta para su participación la lista denominada IDEAR.

Para los Consejos de Facultad se tiene 21 listas. En la mayoría de Facultades se presenta lista única, no obstante, en Medicina; Ciencias Naturales y Formales, y Filosofía y Humanidades se presentan dos.

Conforme al cronograma, el 08 de junio se realizó el sorteo de números y letras de listas.  También se dio inicio a la propaganda electoral que debe ser retirada un día antes de las elecciones

El Dr. Edgar Arévalo del Carpio resaltó que el Comité Electoral Universitario está actuando conforme a Ley, al Estatuto y al Reglamento Universitario.

Lista de Candidatos ante Asamblea Universitaria

Lista de Candidatos a Consejos de Facultad