Sin categoría

Sorteo virtual de números y letras de listas de Candidatos de elecciones de la UNSA

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Jun 08, 2020

Todo va quedando listo para que docentes elijan sus representantes ante Asamblea Universitaria y Consejos de Facultad el sábado 13

Continuando con el cronograma del primer proceso electoral con voto electrónico en línea de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, se realizó el sorteo de asignación de números y letras de listas de candidatos de las “Elecciones para representantes Docentes ante Asamblea Universitaria y Consejos de Facultad, periodo 2020-2024”, que se desarrollará el próximo sábado 13 de junio a través de la plataforma virtual de la UNSA.

El acto público que fue transmitido a través de la fan page de la UNSA, fue presidido por el Dr. Edgar Arévalo del Carpio, presidente del Comité Electoral Universitario CEU y contó con la participación de sus demás miembros, personeros de las listas en contienda electoral y personal administrativo, en donde se sorteó la letra para la Lista de Candidatos ante Asamblea Universitaria y los números para los 18 Consejos de Facultad.

El Dr. Edgar Arévalo, precisó que con la culminación de esta etapa de acuerdo al Artículo 12 del Reglamento Electoral y el cronograma establecido, así como la participación de los personeros, se garantiza que la contienda es totalmente transparente y valida, estando encaminados para ello.

Resaltar que en el padrón electoral se considera mil 140 docentes electores (docentes odinarios: principales, asociados y auxiliares).

Sanciones 

La elección  es de forma democrática, respetando el principio de voto electrónico en línea, directo, secreto y obligatorio, los docentes que no voten serán sancionados con una multa equivalente al 10 % de una UIT vigente al momento de su cancelación.

La multa será descontada por Planilla del incentivo de puntualidad y productividad (línea UNSA). En caso de ser necesario se descontará en partes hasta completar el monto íntegro de la multa (Art. 53 del RE).

Propaganda Electoral

Una vez publicadas las listas de candidatos en la página web de la Universidad, desde las 16:00 horas del 08 de junio se inicia la campaña electoral, debiendo cumplir con las reglas de ética y respeto mutuo, la misma que culminará con el retiro de la propaganda electoral el viernes 12 hasta las 8:00 horas, quedando prohibido realizar propaganda virtual o material 24 horas antes del proceso de votación, bajo responsabilidad de los personeros de cada lista.

Lista de Candidatos ante Asamblea Universitaria

Lista de Candidatos a Consejos de Facultad


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269