Incubadora de Negocios de la UNSA forma parte de las organizaciones socias del Programa Suizo de Emprendimiento Swiss EP.

Ago 11, 2020

Tras una convocatoria abierta, JAKU Emprende UNSA, la incubadora de Negocios de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa fue seleccionada para ser parte de las organizaciones socias del Programa Suizo de Emprendimiento Swiss EP.

Swiss EP seleccionó a organizaciones del ecosistema peruano para su segunda fase, con las cuales implementará un plan de apoyo técnico para el fortalecimiento de los programas y servicios que brindan a emprendedores.
Por lo que JAKU emprende UNSA recibirá asesoría estratégica y asistencia técnica, lo que redundará en un mejor soporte a los emprendedores y startups que atiende y a la sostenibilidad de sus modelos de negocio como organizaciones, apuntando a ofrecerles mayores oportunidades para desarrollarse, crecer y generar empleo.

Al ser parte de este programa, la incubadora agustina formará parte también de la red de Swiss EP a nivel nacional y global, beneficiándose de conexiones y contactos con emprendedores, inversionistas y organizaciones de ecosistemas en América Latina, América del Norte, Europa y Asia. Igualmente, tanto la organización como las emprendedoras, mentoras e inversionistas, tendrán la posibilidad de participar en eventos internacionales.

“El ser socios nos permitirá consolidar más el ecosistema emprendedor, fortalecer las capacidades emprendedoras de nuestros estudiantes agustinos así como de toda la macro región sur; adecuaremos nuestro modelo de sensibilización, pre-incubación e incubación a los estándares internacionales dada la experiencia del grupo SWISS EP” resaltó el Ing. Juan Zamata Machaca, director de la Oficina de Desarrollo del Emprendedurismo de la UNSA.

Indicar que Swiss EP para elegir a sus organizaciones socias evaluó criterios referentes a Equipo, Startups objetivo, posicionamiento en el ecosistema, Estrategia y sostenibilidad, los que fueron superados satisfactoriamente por JAKU emprende UNSA.

Precisar que actualmente la incubadora de la UNSA, a través de sus diferentes programas y concursos, brinda soporte técnico a emprendedores, empresas formalizadas y Startups.
Parte de estas actividades fueron Innovation Challenge donde brindó soporte a 150 emprendedores de 35 equipos multidisciplinarios; Turismo Emprende con 20 Empresas formalizadas. En Reto Covid se acompañó a 12 Startups; Startup Peru 8 G a 20 Startups y en Innovar para Reactivar a 10 startups.