UNSA iniciará preparación de alcohol en gel para la comunidad

Set 21, 2020

Estará a cargo del área de farmacotecnia del Hospital Universitario Pedro P. Díaz

Desde la próxima semana la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa iniciará la preparación de alcohol en gel; primero para ser distribuido dentro de la comunidad universitaria y luego para las instituciones que lo requieran, el anuncio fue hecho por el Dr. Rohel Sánchez Sánchez, rector de la Casa Agustina.

La preparación estará a cargo del personal del Hospital Universitario Pedro P. Díaz a través del área de farmacotecnia de la farmacia del establecimiento, se espera producir un primer lote de 5 mil unidades de 100 mililitros para distribuir entre el personal de la Universidad Arequipeña, el trabajo será coordinado por la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social.

La meta, explicó el Dr. Rohel Sánchez Sánchez, es que el área de farmacotecnia del Hospital Universitario esté en condiciones de preparar fórmulas magistrales, como la Ivermectina que se distribuye a la población que lo requiere y preparados que hoy son tan necesarios para la prevención del Covid 19 como el alcohol en gel.

La UNSA tiene previsto realizar otras preparaciones a través de los convenios suscritos con universidades de Estados Unidos que tienen amplia experiencia en el tratamiento de diversas enfermedades.

ENTREGAN IVERMECTINA PARA PENAL DE PUCCHÚN

La consejera regional por la provincia de Camaná, Chris Díaz Montoya solicitó la entrega de 133 dosis de Ivermectina para los internos del penal de Pucchún; el medicamento fue entregado por el Dr. Rohel Sánchez Sánchez. Esta es la tercera entrega de Ivermectina que se realiza al INPE; las dos primeras se hicieron al penal de varones de Socabaya.

Hasta el momento el Hospital Universitario Pedro P. Díaz entregó 2 mil dosis de Ivermectina a la población e instituciones que lo requieren, se proyecta preparar hasta 8 mil dosis en esta primera etapa.