Actividades Académicas

La UNSA y el Ejército se unen para obtener certificación de Centro de Mantenimiento Aeronáutico

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Nov 17, 2020

Especialistas e investigadores de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) evaluarán y darán soporte técnico a las instalaciones del Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército (CEMAE). Los responsables del recinto se reunieron con el rector agustino, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, para coordinar el apoyo interinstitucional.

Si bien el Ejército cuenta con ingenieros, ahora requieren de especialistas en los campos de la ingeniería química, sistemas, electrónica, materiales, medioambiente, sanitaria y mecánica para revisar y optimizar el funcionamiento de sus plantas de tratamiento de agua potable y residuales, además de laboratorios especializados.

El rector agustino, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, indicó que la universidad ya había firmado un convenio marco de cooperación con el Ejército Peruano, lo que facilitaría el apoyo para esta tarea específica.

“Lo que nos corresponde es suscribir un convenio específico y de hecho que en esa línea nosotros a parte de la carrera de Ingeniería química, mecánica, eléctrica y telecomunicaciones tenemos un trabajo cercano con la universidad de Purdue, que abastece la fabricación de determinadas piezas a los aviones del Ejército Americano. Si hay temas técnicos podemos articular con ellos”, precisó.

El Jefe del CEMAE, Cnel. José Luis Tineo Jiménez, indicó que el objetivo es que se obtenga una certificación y abrirse paso al mercado extranjero en la reparación y mantenimiento de helicópteros en América Latina.
También ponen a disposición las instalaciones para el trabajo de los especialistas UNSA, además del desarrollo de cursos y maestrías para los estudiantes de pre y post grado y población en general.

El CEMAE se ubica en el km 1010 de la Panamericana Sur, distrito de la Joya, tiene una extensión de 125 hectáreas, 31 de ellas construidas de las cuales 18 son utilizadas para la reparación y mantenimiento de helicópteros. Tiene 7 hangares y pueden revisar 5 aeronaves al mismo tiempo


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269