11 568 postulantes rindieron su examen de ingreso a la UNSA

Oct 18, 2021
  • Nivel de ausentismo es el mas bajo en los último años, pese a la pandemia.

Con un nivel de ausentismo del 2.11% culminó el proceso de admisión Ordinario I Fase 2022 de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. De los 11 818 inscritos solo 250 jóvenes no rindieron su evaluación por motivos personales.

La primera prueba se tomó el último sábado para los postulantes del Área de Ingeniería y Biomédicas; este domingo asistieron quienes se inscribieron para tentar el ingreso al Área de Sociales.

Los 11 568 jóvenes se disputaron una de las 907 vacantes habilitadas para los 56 programas profesionales que tiene la Casa Agustina. Hoy al mediodía se dio a conocer los resultados del Área de Ingenierías y Biomédicas, el lunes los encargados de la Dirección de Admisión harán públicos los resultados de Sociales, a través de los medios oficiales de la universidad arequipeña.

El rector de la UNSA, Dr. Hugo Rojas Flores, junto a los vicerrectores y decanos encargados de verificar el proceso estuvieron presentes en el Estadio de la UNSA, dando fe de que el examen se realizó con normalidad.

Las autoridades agustinas lamentaron el fallecimiento de un postulante el último sábado en un accidente de tránsito. En cuanto a la jovencita que sobrevivió, el Rector indicó que se le dará todas la facilidades para que una vez restablezca su salud, pueda participar del siguiente examen de admisión.

El director de Admisión de la UNSA, ING. Paulino Zegarra Panca, indicó que los exámenes del sábado y el domingo se desarrollaron con total normalidad. Como incidentes reportaron la atención de una joven con habilidades especiales y el ingreso de un menor bajo custodia policial, toda vez que es residente de un centro juvenil y debe cumplir normas de conducta, sin embargo la UNSA, respetó su derecho a postular.