Noticias de Actualidad

Otorgan distinción de Profesor Emérito al Doctor Raúl Hurtado Paredes

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Oct 20, 2021

Una impecable labor docente de 57 años, además de su destacada trayectoria como profesional de la salud, hicieron merecedor de la distinción como Profesor Emérito al Dr. Benito Raúl Hurtado Paredes, miembro de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Recibió esta distinción de manos del Rector de la UNSA, Dr. Hugo Rojas Flores, el Vicerrector Académico, Dr. Luis Cuadros Paz, y el Vicerrector de Investigación, Dr. Henry Polanco Cornejo, en la sala de grados de la Casa Agustina.

Estuvieron presentes el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Richar Paredes Orué, la Secretaria General, Dra. Maritza Chirinos Lazo y el director del Hospital docente de la UNSA, Dr. Roberto Huamaní Almirón, que al igual que el rector agustino, fueron sus alumnos.

El doctor Benito Raúl Hurtado Paredes, es especialista en dermatología y doctor en medicina, fue profesor principal y jefe de la unidad académica de dermatología de la Facultad de Medicina.

Participó en múltiples actividades científicas como ponente en la década de los 80 y 90, fue reconocido con la cinta de oro nacional de la Empresa Peruana de Opinión Publica en 2017; recibió la medalla de honor de la ciudad de Arequipa en 2015 y fue reconocido por la Facultad de Medicina y el Hospital Honorio Delgado Espinoza.

Hurtado Paredes supo ganarse la admiración y amistad de sus alumnos y compañeros a quienes sorprendía con un chocolate como muestra de aprecio, resaltando siempre su amabilidad y sencillez. Su mayor obra es la formación humanística y en valores que transmitió.

Al tomar la palabra, el doctor Hurtado Paredes agradeció el reconocimiento de Profesor Emérito y felicitó al Dr. Hugo Rojas Flores por ser el primer egresado de la Facultad de Medicina en ser rector.

“Mi vida ha sido dedicada a la universidad, les agradezco sobre manera este reconocimiento a mi persona que ha entregado gran parte de su vida y la sigue entregando en aras de la docencia”, indicó.

Como legado el catedrático agustino dejará un libro a publicarse próximamente donde plasmará la experiencia de miles de casos tratados a lo largo de su trayectoria.

Al finalizar el Rector de la UNSA, reconoció su calidad como docente y compañero, que contribuyó a que la universidad tenga el sitial que ostenta ahora.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269