UNSA lleva alimentos a sus estudiantes de otras regiones

Nov 22, 2021

1950 jóvenes en situación de vulnerabilidad y beneficiarios del comedor universitario reciben, cada mes, alimentos por parte de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.  Para atender a este grupo de estudiantes, personal de la Casa agustina se traslada a diferentes zonas de Arequipa y a dos regiones del sur del Perú.

El personal de la Oficina de Bienestar Universitario inició, la semana pasada, la entrega de los productos correspondientes al mes de noviembre. Para ello, se trasladaron a diferentes puntos de entrega, establecidos aquí en la ciudad de Arequipa.

De la misma manera, se movilizaron a los distritos de La Joya, El Pedregal, Santa Isabel de Siguas, Vítor y a las ciudades de Mollendo, Camaná, Espinar (Cusco) y Juliaca (Puno) para entregar personalmente los alimentos a los jóvenes universitarios.

Debido a la situación de vulnerabilidad de algunos estudiantes, la Universidad Arequipeña incrementó el número de beneficiarios de 1770 a 1950. Los jóvenes recibirán hasta el mes de diciembre alimentos de primera necesidad. La canasta que reciben contiene arroz, aceite, azúcar, fideos, atún, frejol, avena, huevos, leche, lenteja, quinua, sal, mermelada, aceituna y yogurt.

Los estudiantes que acceden al comedor universitario son agustinos con matrícula vigente y en condición de pobreza o pobreza extrema según el SISFOH o que acreditaron, ante la universidad, una precaria situación económica, según precisó la directora de la Oficina de Bienestar Universitario, Lic. Eliana Merma Rodríguez.

La funcionaria detalló que en el primer semestre- de abril a agosto- se atendió a 1770 jóvenes y se entregó un total de 8 mil 850 canastas. Mientras que en este segundo semestre- de setiembre a diciembre- se entregarán 7800 canastas a 1950 jóvenes