Noticias de Actualidad

UNSA participó activamente del Simulacro Nacional Multipeligro

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Jun 01, 2022

Estud  iantes, docentes y personal administrativo participó activamente del Simulacro Nacional Multipeligro organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y que se realizó a las 10:00 horas este 31 de mayo.

En cada una de las dependencias de la universidad: áreas académicas, oficinas administrativas, hospitales, se puso en práctica las recomendaciones dadas por los integrantes de la Oficina de Defensa Civil de la Universidad.

A las 10 de la mañana, por ejemplo, se activaron las sirenas en el rectorado de la UNSA. Las autoridades como el Vicerrector Académico; Dr. Luis Cuadros Paz y el Vicerrector de Investigación; Dr. Henry Polanco, participaron de la simulación.

El personal se situó en las zonas seguras de esta instalación, alejándose de paredes, vidrios o cualquier material que representase un peligro. También se simulo un amago de incendio, se evacuó a heridos y se realizó la atención de personas accidentadas.

El panorama fue el mismo en las Escuelas profesionales de la Universidad, en el Hospital Docente, en el Hospital Universitario Pedro P. Díaz, donde el personal, entre médicos, asistencial y administrativo participaron del ejercicio que fortalece su capacidad de respuesta ante una emergencia o desastre.

Para el éxito de este simulacro dentro de la comunidad agustina, la Oficina de Defensa Civil realizó charlas previas de concientización en cada una de las dependencias, también ubicó las zonas seguras y procedió a su señalización


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269