Películas del cineasta turco – alemán Fatih Akin en la UNSA

Jun 01, 2022

Las películas más reconocidas del cineasta turco alemán Fatih Akin serán proyectadas durante este mes de junio en la Sala de Audiovisuales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Este ciclo ha sido uno de los más esperados desde el inicio de la pandemia, refirió Jorge Herrera, responsable de la Oficina de Promoción de Cine y Audiovisuales de la Casa Agustina, los filmes son proyectados de manera gratuita los lunes, martes  y miércoles a las 18:30 horas.

Fatih Akin uno de los cineastas alemanes más importantes de los últimos tiempos, un referente intercultural, personaje imprescindible del nuevo cine germano gracias a su destacada visión sobre el acontecer social y su versatilidad al momento de plasmar la historia en el celuloide ya que retrata a la perfección el sentido de la búsqueda, la decadencia y la fortuna, las distinciones y los choques generacionales de nuestra actualidad inmersa en plena globalización, destacando la sobrevivencia.

Recibió el Oso de Oro como mejor director y mejor film por su película Contra la pared en el Festival Internacional de Cine de Berlín en el año 2004, así como el premio de mejor película en la 17 edición de los Premios Europeos de Cine del mismo año.

Parte de las cintas que se podrán disfrutar en este ciclo especial, que va desde este 01 hasta al 22 de junio  son:

• Miércoles 1: El guante dorado (2019)
  • Lunes 6: En la sombra (2019)
  • Martes 7: Goodbye, Berlín (2017)
  • Miércoles 8: El padre (2014)
  • Lunes 13: Soul kitchen (2009)
  • Martes 14: Al otro lado (2007)
  • Miércoles 15: Contra la pared (2004)
  • Lunes 20: Solino (2002)
  • Martes 21: En Julio (2000)
  • Miércoles 22: Corto y con Filo (1998)

La sala de Audiovisuales de la UNSA está ubicado en Calle San Agustín Nro. 106, el ingreso es libre.