Películas de Scorsese y Tarantino en la Sala de Audiovisuales de la UNSA

Jul 27, 2022

“Buenos muchachos”, considerado uno de los mejores filmes de Martin Scorsese abre el ciclo de cine que la Sala de Audiovisuales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa ha programado para el mes de agosto.

“Cinema Esencial” así se ha denominado a este ciclo que expone un promedio de 16 películas de destacados directores; se inicia este lunes 01 de agosto a las 18:30 horas, siendo el ingreso libre.

Francisco Herrera Santander, responsable de la Oficina de Promoción de Cine y Audiovisuales de la UNSA, explicó el porqué del nombre “Esencial”: son películas esenciales,  aquéllas que son capaces de recordarnos un instante de la existencia humana, de proponer nuevos cánones estéticos, de fascinar o entretenernos por medio de los elementos tecnológicos, alejándonos de la cotidianeidad para introducirnos en mundos donde todo es posible”

El ciclo considera filmes de Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, William Friedkin, Rob Reiner, George Roy Hill, Curtis Hanson, Mike Newell, Ridley Scott, Quentin Tarantino, Bon Rafelson, Bernardo Bertolucci, Spike Jonze, Christopher Nolan, Patrice Leconte, Jim Jarmuch y Brian De Palma” detalló.

MUESTRA DE CINE EXPERIMENTAL

Herrera Santander  indicó también que en la Sala de Audiovisuales de la UNSA se realizará, del 22 al 26 de agosto, la muestra de Cine Experimental del Noveno Encuentro Corriente Latinoamericana de Cine de No ficción que reúne la obra de cineastas peruanos y de Iberoamérica. Este ciclo en coordinación con la Asociación Cultural Bulla

La Sala de Audiovisuales de la UNSA está ubicada en la Calle San Agustín Nro.  106, segundo piso.