UNSA continúa creciendo en investigación

Ene 31, 2023

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa desarrolló alrededor de 600 nuevos proyectos de investigación en el  último periodo de gestión, todos enmarcados en su política de apoyo a la innovación para solucionar problemas sociales.

A mediados del 2021 la UNSA contaba con 1 100 proyectos registrados. Desde el último trimestre de ese año hasta la fecha, la Casa Agustina impulsó la cifra llegando a contar con 1 700.

El número de docentes investigadores reconocidos por CONCYTEC también se incrementó, de 110 pasó a 148 en el mismo periodo de tiempo.

Gracias a la gestión de sus autoridades, la universidad arequipeña se mantiene ente las 10 mejores casas de estudios superiores del país.

Para este 2023, el apoyo a los investigadores está asegurado con  fondos proveniente del canon minero, que será destinado en la ejecución de nuevos proyectos a través de los fondos concursables.

Dr. Henry Polanco Cornejo, Vicerrector de Investigación

Financiará también el sostenimiento de aquellos estudios en ejecución, el equipamiento de laboratorios y la continuación de alianzas estratégicas con universidades extranjeras, según detalló el Vicerrector de Investigación, Dr. Henry Polanco Cornejo.

Se reforzará la política para que las investigaciones generen impacto y den soluciones a los problemas álgidos de la región y del país. “No solo se debe buscar la publicación de artículos -que permiten dar visibilidad a la universidad- también deben convertirse en alternativas de solución a los problemas de la población” dijo la autoridad agustina.