Modifican cronograma de Proceso de Admisión UNSA 2023

Feb 16, 2023

Con la finalidad de velar por la salud e integridad de los postulantes, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) modificó el cronograma del Proceso de Admisión 2023, aprobado en Consejo Universitario.

En el caso de la II Fase del Centro de Estudios Preuniversitario – CEPRUNSA 2023, este domingo 19 de febrero se rendirá la evaluación de perfil vocacional para los programas profesionales de Arquitectura, Artes, Enfermería, Medicina, Educación, Psicología, Ciencias de la Comunicación, Derecho y Economía. El 26 de febrero y 26 de marzo se tomarán los exámenes conocimientos.

Para el Proceso de Admisión Extraordinario 2023, se estableció que el 05 y 12 de marzo se tomen los exámenes de perfil vocacional y de aptitud académica (razonamiento lógico matemático y razonamiento verbal) respectivamente.

Asimismo, el Proceso Ordinario II Fase iniciará con las inscripciones del 27 de febrero al 28 de marzo, los exámenes se rendirán los domingos 02 y 09 de abril con las evaluaciones de perfil vocacional y de conocimientos.

Finalmente, el examen Ordinario para las Filiales de Camaná, El Pedregal y Mollendo, se desarrollará el sábado 15 de abril con la evaluación de conocimientos, previas inscripciones del 03 al 12 de abril.

La Casa Agustina mantienen los costos de inscripción para este proceso de Admisión 2023: 126 soles para quienes provienen de una I.E. Nacional; 176 soles de colegios por convenio (Parroquial y Paraestatal); y 276 soles para los particulares. Además, los postulantes a las carreras profesionales que consideran la evaluación de perfil vocacional deberán abonar S/ 50 para este examen.

Cabe precisar que, para este proceso de Admisión UNSA 2023 se han considerado 4 751 vacantes en el Proceso Ordinario y 1 034 del  Extraordinario, para los 59 programas de estudios de las 47 Escuelas Profesionales y 18 Facultades, licencias desde 2018 por SUNEDU.

Resolución de Consejo Universitario N° 0068-2023