Actividades Académicas

Contabilidad y Finanzas inician evaluación externa para acreditación internacional por los CIIES

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Oct 02, 2023

Dr. Aldo Enríquez Gutiérrez

Los programas profesionales de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras, de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), iniciaron el proceso de evaluación externa con fines de acreditación internacional ante los Comités Interinstitucionales de la Educación Superior (CIEES) de México.

En ceremonia especial presidida por el decano, Dr. Aldo Enríquez Gutiérrez, se realizó la presentación presencial y virtual de las Comisiones de pares académicos externos del Comité de Ciencias Sociales y Administrativas de los CIEES, para la evaluación de los programas de estudios de Contabilidad y Finanzas. 

Son cuatro días en los cuales los evaluadores realizarán diversas actividades con la finalidad de verificar que se cumplan los indicadores de calidad. El trabajo no solo contempla la observación, además se desarrollarán entrevistas con autoridades, docentes, estudiantes y egresados; al término del mismo se emitirá informes finales.

El Dr. Aldo Enríquez, dio la bienvenida a los representantes de los CIIES y agradeció a los directores de los programas, en especial al de calidad, que han puesto todo el esfuerzo para llegar a este momento que es en beneficio de los estudiantes.

Dr. Óscar Núñez Tejada

Asimismo, el Dr. Óscar Núñez Tejada, jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad, detalló que los evaluadores vienen a verificar lo que se ha trabajado para lograr la ansiada acreditación, que es una firme decisión para dar un paso hacia la excelencia.

Desde México, el Dr. José Gaytán García, vocal ejecutivo del Comité, detalló que han designado los evaluadores dentro de un equipo de 2,500 pares académicos nacionales e internacionales. 

Asimismo, destacó que los CIEES son la primera agencia acreditadora de programas de universidades de México y con 32 años de experiencia en países de América Latina.

Son dos comisiones, cada una integrada por tres evaluadores que desarrollarán las actividades, de los cuales llegaron a nuestra ciudad dos docentes investigadores integrantes de cada una: Dr. Juan Manuel Rodríguez García de la Comisión de Contabilidad y Dr. Daniel Armando Olivera Gómez de Finanzas.

Comisión Evaluadora de Contabilidad:

  • Dr. Juan Rodríguez García, docente de la universidad de Guanajuato.
  • Dra. María Isabel Roca Gutiérrez, docente de la Universidad Autónoma del Estado de Puebla.
  • Dra. Eva Martha Chaparro Salinas, docente de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Comisión Evaluadora de Finanzas

  • Dr. Daniel Olivera Gómez, docente de la Universidad de Veracruz.
  • Dra. Edith Dolores Hernández Pérez, docente de la Universidad Autónoma de Benito Juárez de Oaxaca.
  • Dr. Adolfo Antonio de la Parra Northon, docente de la Universidad Juárez del Estado de Durango.


Sistema de Trámite Documentario Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano Libro de Reclamaciones
Oficina de Tecnologías de la Información
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911 Anexo 1201
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Central Teléfónica +51 54 391911 Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269