UNSA comparte experiencias de bienestar estudiantil con universidad de Puno

Oct 03, 2023

Lic. Mirtha Medina Torres

Con finalidad de fortalecer las atenciones de los diferentes servicios, una delegación de la Subunidad de Servicio Social de la Universidad Nacional Autónoma del Altiplano de Puno visitó la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), desarrollando reuniones de intercambio de experiencias y recorrido por el comedor universitario.

La pasantía permitió identificar similitudes en el trabajo, pero también brindar aportes como el uso de la tecnología y distribución de las funciones que se desarrollan en ambas universidades.

La subdirectora de Bienestar de la casa agustina, Lic. Mirtha Medina Torres y su equipo de trabajo, se reunió con la delegación conformada por cuatro profesionales de Trabajo Social de la UNAP, compartiendo experiencias en los procesos y procedimientos en el desarrollo de la atención de los diferentes servicios que se brinda a la comunidad universitaria.

La subdirectora calificó de fructífera esta reunión, que ha permitido intercambiar ideas en cómo realizar el trabajo, tomando nota de las mejoras que se podrían implementar en los diferentes servicios.

Resaltó, que el uso de plataforma del Sistema del Comedor (SISCOM), es lo que más ha llamado la atención de las visitantes. Este servicio en línea permite crear una base de datos, así como acceder a información, al uso de formatos y otros documentos disponibles para participar en procesos de selecciones de beneficiarios, entre otras actividades.

Lic. Doris Tovar Luque

“Hemos venido a la UNSA porque es una Universidad Nacional con mayor renombre del sur del Perú, de la cual necesitábamos de todas maneras adquirir conocimientos y experiencias para ser aplicadas en la nuestra”, detalló la Lic. Doris Tovar Luque, integrante de la comitiva de la UNAP.

Agradeció la atención recibida, dijo que están muy complacidas por toda la información recibida que permitirá incrementar los conocimientos dentro de su dependencia y por ende en beneficio de su institución.

Detalló que si bien es cierto realizan las mismas actividades con algunas particularidades, llegaron al consenso que en ambas universidades desarrollan el trabajo en beneficio de los estudiantes.

Cabe destacar que después de culminada la reunión, realizaron un recorrido por las instalaciones del comedor universitario, en donde les dieron a conocer sobre los procedimientos de atención y control a través del uso de la tecnología.