Nuevo pabellón de laboratorios para Ingeniería Pesquera de la UNSA

Oct 20, 2017

Cerca de 4 millones de soles serán invertidos en la construcción de un nuevo pabellón de laboratorios para la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera de la UNSA. El anuncio fue dado por el rector de la casa agustina, Dr. Rohel Sánchez Sánchez durante la Sesión Solemne por el Trigésimo Cuarto aniversario de creación de esta carrera.

El proyecto comprende la construcción de un pabellón de 3 niveles, así como el equipamiento y mobiliario. Este nuevo edificio estará listo para el 2018 y además de reforzar la preparación de los estudiantes, permitirá validar las investigaciones, la tecnológica y a partir de ello realizar transferencia tecnológica que es lo más importante cuando se realiza investigación así lo remarcó  la primera autoridad agustina.

EQUIPOS ESPECIALIZADOS PARA LABORATORIOS

Durante la sesión por el aniversario, la autoridad agustina también hizo entrega de  nuevos equipos especializados a esta Escuela, que serán destinados para repotenciar los laboratorios que actualmente tienen en acuicultura, ictiología, nutrición y alimentación de peces, oceanografía y navegación y tecnología y productos curados.

Con los instrumentos adquiridos, se benefician un promedio de 260 estudiantes quienes reforzarán sus conocimientos en manejo de recursos hidrobiológicos, Transformación de recursos pesqueros y Acuicultura marina y continental.

El Rector agustino puso de manifiesto que su gestión está comprometida con la formación integral de los universitarios al promover el equipamiento de sus laboratorios, lo cual no solo ayuda a reforzar los conocimientos de los alumnos, sino que permite a las escuelas y facultades cumplir con los estándares de calidad docente/estudiante que se requiere para el proceso de autoevaluación y acreditación.

PROMUEVEN ALIMENTACIÓN SALUDABLE A BASE DE PRODUCTOS PESQUEROS

Como parte de las actividades por el aniversario de esta Escuela, sus estudiantes realizaron una Exposición Tecnológica “Alimentación Saludable” donde promocionaron productos hechos a base de pescado y pota.

Hojuelas, gomitas, galletas, nuggets, helado, conservas, queques  y dulces, fueron algunos de los alimentos  promocionados para fomentar una alimentación saludable en la población.

Durante su recorrido a esta exposición, el rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, se mostró complacido con el trabajo de los estudiantes, por lo que se comprometió a desarrollar una incubadora de negocios para industrializar los alimentos que producen los estudiantes de Ingeniería Pesquera. Indicó que en los siguientes días se reunirá con los mismos estudiantes para definir las estrategias de producción, registro, etiquetado y la posterior comercialización.

A esta actividad asistieron alumnos de cuarto y quinto de secundario de distintos colegios, además del CEPRUNSA, quienes pudieron conocer los beneficios del consumo de pescado que es rico en Omega 3, lo que  impacta en el desarrollo cerebral y mejora el rendimiento académico.

Es necesario resaltar que el nivel formativo de  los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera de la UNSA es de alto nivel, reconocido a nivel nacional e internacional, lo que se demuestra en la tasa de empleabilidad de sus egresados que es del 80%, según lo señalado por el Director de dicha Escuela. Dr.  Julio Valencia Ponze