Vicerrectorado de Investigación incentiva postulación a Fondos Concursables 2024-1 UNSA

Abr 24, 2024

Desarrollaron charlas informativas en las tres áreas de la universidad.

Dr. Henry Polanco

El Dr. Henry Polanco Cornejo, vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) y su equipo, a través de charlas informativas, incentivaron la participación en los Fondos Concursables 2024 1, con postulación hasta el 30 de abril.

Esta convocatoria es la primera del presente año académico para 6 esquemas: Incentivo por publicación con Filiación UNSA, Proyectos de Investigación, Proyectos de Tesis, Publicación de Libros y Textos Académicos, Semilleros de Investigación y Proyectos especiales de alto impacto.

La autoridad resaltó la importancia de la investigación científica en las universidades para la posterior solución de los diferentes y variados problemas que se presentan en la sociedad. Por ello destacó la inclusión en esta convocatoria, de Semilleros de Investigación y Proyectos especiales de alto impacto.

El vicerrector de investigación destacó los nuevos esquemas concursables.

El Dr. Henry Polanco detalló que, a través de los semilleros se busca promover la investigación desde los estudiantes universitarios de pregrado y lograr que las investigaciones y proyectos realizados en la casa agustina logren un despliegue comercial y se dé la transferencia de tecnología de tal manera que los proyectos se inserten en la cadena de valor de la innovación y apoyen a la producción competitiva de la región Arequipa.

Docentes, estudiantes y publico interesado participaron masivamente en los charlas informativas

La autoridad participó en las conferencias desarrolladas en las tres áreas de Ingenierías, Biomédicas y Sociales, en donde se compartió y detalló los requisitos de participación para la subvención, incentivo y financiamiento de proyectos de investigación de impacto que contribuyan al desarrollo de la región y el país.

Mencionó que la finalidad de los esquemas concursables son incrementar la capacidad científica, tecnológica y la formación de investigadores UNSA, así como incentivar los semilleros de investigación.

Las charlas de difusión se realizaron en los auditorios de las facultades de Administración, Enfermería y Ciencias de la Educación, congregando una masiva concurrencia de docentes, estudiantes y público interesado en conocer el procedimiento para la postulación en los diferentes esquemas concursables.

👉   Convocatoria 2024-1

Las postulaciones son hasta el 30 de abril