Reconocen a primeros puestos de la UNSA

Abr 25, 2024

Un reconocimiento por su esfuerzo, dedicación y ejemplo de excelencia educativa, recibieron los primeros puestos de 47 carreras profesionales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA). La ceremonia tuvo lugar en el Aula Magna Simón Bolívar del área de Biomédicas el último jueves 25 de abril.

Las autoridades universitarias entregaron diplomas de honor y trofeos para los egresados 2023,y que cumplieron con su ciclo de estudios en pregrado, manteniendo un promedio por encima de sus compañeros de estudio.

Estuvieron en la mesa de honor el rector, Dr. Hugo Rojas Flores; el vicerrector académico, Dr. Luis Cuadros Paz; el vicerrector de investigación, Dr. Henry Polanco Cornejo; la secretaria general, Dra. Ruth Chirinos Lazo y la directora de Desarrollo Estudiantil, Dra. Jeannette Bengoa Lazarte.

“Este reconocimiento es solo un estímulo, ustedes se merecen mucho más, pero vale la pena reconocer que sus esfuerzos han sido muy importantes durante su vida universitaria de la mano de sus padres”, destacó el rector.

La máxima autoridad universitaria destacó que el respaldo de los seres queridos es fundamental para seguir adelante en una carrera universitaria y no desviarse del camino.

“Estar aquí hoy no solo es el hecho de haber sido reconocidos como excelencias académicas, sino también como excelentes personas, como buenos compañeros, como buenos amigos, como buenos delegados o buenos amarillos también y que este sea un nuevo paso más de un gran camino en el que estamos iniciando”, señaló la representante de los estudiantes, Melissa Montes Pinto.

Un caso extraordinario es del estudiante Misael Vílchez Molina, quien obtuvo el primer puesto en Ciencia de la Computación. Tiene la enfermedad neurológica de la polineuropatía, que genera pérdida de fuerza o de sensibilidad. A pesar de esto fue el mejor estudiante en su carrera, resaltando estar orgulloso de estudiar en la UNSA y que ha disfrutado del camino.