Promueven actividad física en la Facultad de Ciencias de la Educación

Abr 25, 2024

Autoridades, docentes, administrativos y estudiantes se ejercitaron por más de una hora.

Como parte de la formación integral de los futuros profesores, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) se desarrolló una actividad física con la participación de autoridades, docentes, personal administrativo y estudiantes.

La actividad se desarrolló en el estacionamiento del área de sociales

La comisión de Promoción de Arte, Cultura, Deporte y Recreación de la facultad, fue la encargada de organizar y efectuar esta acción, que se llevó a cabo por más de una hora en el estacionamiento del área de sociales, para lo cual se armó un estrado, se colocaron toldos para la protección solar y se utilizó un equipo de sonido.

La decana, Dra. Betsy Carol Cisneros Chavez, dijo que la idea es hacer un alto en las actividades académicas para fortalecer la parte biosocial que tienen. “El cuerpo reclama movimiento y aspecto social” acotó.

Dra. Betsy Cisneros con los estudiantes en el desarrollo de la actividad

Dra. Roció Díaz

Asimismo, la Dra. Roció Díaz Zavala, integrante de la comisión, señaló que los estudiantes deben formarse desde una perspectiva completa, no solamente su formación profesional implica desarrollar aspectos del conocimiento y las ciencias; sino practicar estilos de vida saludables, que permitirán lograr competencias a nivel integral.

Precisó que estas actividades se desarrollarán a lo largo del año, para mayo se tiene programado un trote motivacional por la parte externa del recinto universitario del área de sociales.

Además, Integran la comisión el coordinador Dr. Hugo Sotelo Chavarría, Dra. Ana Bolaños Cárdenas y Janeth Esquivel Las Heras.

Condujo los aeróbicos la Dra. Elida Cruz Bustinza, docente de la especialidad de Educación Física, que realizó ejercicios de calentamiento, estiramiento y relajación antes de iniciar la actividad.

Dra. Elida Cruz dirigió la actividad

Esta actividad permitió disfrutar momentos de sano esparcimiento, de interrelación entre los integrantes de la comunidad de Educación y de esta manera fortalecer lazos de compañerismo y sobre todo cultivar hábitos para fortalecer la salud física y mental.

Demás personal se unió a la actividad

Resaltar que, desde temprano los estudiantes de Educación Física, apoyaron en el armado del estrado y toldos, además participaron activamente en el desarrollo de la actividad física.

Estudiantes de Educación Física apoyaron la actividad