Agustino se alzó con el primer lugar en concurso de fotografía

Jul 16, 2020

Denis Mayhua Coaquira, ex alumno de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, se llevó el primer lugar del concurso de fotografía, “El mundo desde mi ventana”, competencia organizada por la Unión Europea en el Perú.

La estampa ganadora tomada por Denis lleva el nombre de “Guerreras con escobas”, que retrata una cuadrilla de trabajadoras del departamento de limpieza de la municipalidad distrital de Bustamante y Rivero desinfectando espacios de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, esfuerzo realizado para eliminar el Covid 19 de este sector.

Mayhua Coaquira manifestó sentirse reconfortado gracias a que su impresión fotográfica mostró a la sociedad el esfuerzo del personal de limpieza, incluso comentó que familiares de las trabajadoras municipales agradecieron telefónicamente el destacar del trabajo y compromiso del personal municipal. De igual forma y con el flash a punto de soltarse, Denis destacó al sumo cuidado al operar el dron para hacer la impresión, debido a que este artefacto volador casi rosaba con las paredes de los mercados.

Su fotografía “Guerreras con escobas” superó a más de 300 muestras fotográficas.

El reconocido fotógrafo no se guardó secretos y se dirigió a los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, a los que aconsejó total honestidad al momento de realizar sus trabajos de campo, ser honestos con el protagonista de la noticia así como lo son con ellos mismos. Igualmente recomendó nunca actuar con una doble intención, asegurando que el periodismo es una profesión dura pero a la vez reconfortable.

“Mis padres” es la fotografía que ocupó el segundo lugar

El ganador en la categoría profesional del concurso “El mundo desde mi ventana”, contó su experiencia al seguir de cerca la entrega de canastas con víveres así como de equipos móviles a estudiantes agustinos en situación de vulnerabilidad; “Me sorprendió bastante la entrega de canastas en el distrito de Chiguata, pude ver que alumnos de la UNSA de escasos recursos cuentan con el apoyo de la universidad, no imaginé que se pueda dar este gran apoyo donde los padres de familia son los más agradecidos por los beneficios que se entregan a sus hijos ”.

De esta forma la espuma bactericida capturada desde las cámaras de Denis Mayhua no solo muestran el constante combate a los avances del coronavirus, pues su impresión cautivó el preciso momento en que la cuadrilla de limpieza hace frente a su propagación.

“Una nueva mirada” es el tema de la fotografía que ocupó el tercer lugar

Hay que destacar que el flash de Morfi Jiménez y el de Fidel Carrillo se llevaron las palmas del exigente jurado, más la creatividad mistiana de Denis Mayhua no tuvo rival al momento de la elección, imagen que desde ya queda en la memoria de los que vivimos estos nuevos tiempos, tiempos de coronavirus.