El 92.9% de postulantes rindieron con éxito el examen de admisión a la UNSA

Jul 20, 2020

El proceso de admisión a la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa se cumplió de acuerdo a lo que estaba previsto por la Comisión de Admisión. El ingeniero Paulino Zegarra Panca , Director Universitario de Admisión, informó que de un total de 11 mil 579 postulantes que confirmaron su participación, 10 mil 766 estudiantes accedieron al examen.

Zegarra Panca detalló que el 92.9% de los postulantes accedieron en las dos fechas programadas para el examen.
En la jornada del domingo 19 de julio, de 3887 postulantes al área ingenierías, 3585 accedieron normalmente; mientras que en el área de biomedicas de 1949 postulantes, 1876 accedieron al examen.

El responsable del examen de admisión sostuvo que se revisa caso por caso la participación de los estudiantes para determinar que cumplieron con los requisitos mínimos para acceder a una vacante en la UNSA. De acuerdo a la evaluación preliminar, el sistema utilizado por UNSA funcionó adecuadamente, pero se presentaron inconvenientes con la conectividad de algunos postulantes.

En la jornada del 12 de julio cuando rindieron el examen los postulantes al área de sociales de 5743 inscritos, 5313 participaron de la evaluación.

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa reitera su compromiso con los estudiantes y la sociedad de trabajar por garantizar la calidad educativa desde el inicio de la participación de los postulantes.