Agustinos ocupan primeros lugares en certámenes nacionales

Set 05, 2023

Los estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) siguen cosechando éxitos a nivel nacional. Esta vez, los alumnos de la Facultad de Geología, Geofísica y Minas obtuvieron los primeros lugares en dos actividades; la primera en el II Programa Canteras de Talentos para la Minería llevado a cabo en Lima y en el XII CONAEINGEO 2023 realizado en PUNO.

La Segunda Edición del Programa Cantera de Talentos para la Minería organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), tenía como objetivo promover un proceso de capacitación complementaría para 110 estudiantes de las carreras de Ingeniería de Minas, Geología, y Metalurgia, de las diferentes universidades del país.

El programa incrementa los saberes y habilidades de los estudiantes en seis módulos de especialización en Cadena de Valor, Planeamiento y Operación de Minería a Tajo Abierto y Subterránea, y Minería 4.0.

Fueron siete alumnos agustinos, tres de Geología, dos de Minas y dos de Metalurgia, los que  pasaron la Primera fase clasificatoria. De un total de 88 becados aprobados, a nuestra Universidad se le otorgó los dos primeros puestos a nivel nacional en el área de Geología.

Las estudiantes recibieron ponencias y charlas de capacitación por profesionales en diversos campos; rindieron exámenes y desarrollaron artículos; al final se promediaron los puntajes dando como ganadoras a las agustinas. El primer puesto lo ocupó Pamela Shirley Yáñez Jara y el segundo María de Belén Calderón Ramírez.

El segundo evento fue el XII Congreso Nacional de Ingeniería Geológica y se desarrolló en la ciudad de Puno durante la semana del 21 al 27 de agosto de 2023 en la Universidad Nacional del Altiplano, con el slogan “Puno; Una visión hacia el desarrollo de la Geología en el Perú”.

Fueron más de 10 universidades de todo el país las asistentes al congreso, donde la UNSA participó con una delegación de 128 estudiantes, 30 de ellos ocuparon los primeros puestos en los concursos y campeonatos deportivos.

El decano de la Facultad de Geología, Geofísica y Minas, Dr. Antenor Chávez Valencia, directores de Escuela y docentes, entregaron reconocimientos a los jóvenes agustinos en una ceremonia en el campus de Ingeniería.

La autoridad agustina, Dr. Antenor Chávez, felicitó a los estudiantes y los alentó a continuar preparándose en congresos, cursos de capacitación, charlas y concursos, para que adquieran conocimientos y desarrollen habilidades que enriquezca su perfil profesional.