Alumnos de la UNSA salen a las calles a sensibilizar sobre violencia de género

Jun 26, 2019

Dialogaron con peatones y conductores en avenida Mariscal Castilla

Estudiantes del primer año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa realizaron este miércoles una campaña de sensibilización contra la violencia de género en todas sus formas.

Con mucha alegría y arengando lemas como: “UNSA presente, nadie es diferente”, “No queremos tu piropo, queremos tu respeto” “Todos tenemos los mismos derechos” y los escritos: #SomosIguales y #TúVienesDeUnaMadre, los futuros educadores de la Casa Agustina se apostaron desde las 9:00 horas en el cruce de las avenidas Mariscal Castilla y Venezuela en 4 grupos, provistos de carteles, material informativo y globos blancos.

Ante la curiosa mirada de peatones y conductores de las unidades vehiculares que transitaban a esa hora por las avenidas, repartieron suvenirs y material impreso con información y orientaciones básicas sobre la violencia de género. Las reacciones de los peatones fueron positivas, incluso recibieron algunos aplausos y varias de las personas se acercaron para unirse a esta invocación.

Esta invitación a la reflexión, llegó por lo menos a 2 mil personas y estuvo encabezada por el decano Dr. Luis Ernesto Cuadros Paz, acompañado del jefe de la Oficina de Calidad, Ing. Enrique Valderrama Chauca y el Coordinador General de la Oficina de Tutoría, Dr. Yuri Toro Flores, quienes motivaron a las decenas de jóvenes comprometidos en esta lucha por romper el círculo negativo de la violencia.

“Esta obra forma parte del plan tutorial que contempla como mínimo cuatro campañas de visualización y toma de conciencia. Los cuatro ejes estratégicos sobre los que se trabaja son: la violencia, medio ambiente, corrupción y el fenómeno educativo, que se cumplirá a lo largo del presente año. Si queremos mejorar en todo aspecto, el mensaje a nuestros jóvenes es que respetemos, el respeto es importante independientemente de nuestro género, edad, religión o gustos”, sostuvo el Dr. Yuri Toro al finalizar la jornada.