4 mil 480 estudiantes de CEPRUNSA rindieron primera evaluación

Jun 24, 2019

Policía Nacional resguardó la seguridad

Con un ausentismo de 268 estudiantes, se rindió este domingo 23 de junio la primera evaluación del CEPRUNSA I FASE 2020, equivalente al 40% de la evaluación total. El ingreso fue desde las 8:00 a 9:30 horas y el examen se inició a las 10:00 horas por las puertas de acceso de la Av. Independencia y la calle Paucarpata.  Este proceso fue supervisado por el Rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Dr. Rohel Sánchez Sánchez,  acompañado de los miembros de la Comisión de Admisión.

El director del CEPRUNSA, Mg. José Paz Machuca, indicó que la evaluación duró dos horas y media y constó de 80 preguntas correspondientes a trece materias establecidas en la actual currícula del Ministerio de Educación. En esta primera fase de ofertan 748 vacantes.

Personal de la Policía Nacional del Perú brindó las medidas de seguridad en el área de Ingenierías, mientras que los trabajadores de la UNSA verificaron a cada estudiante para evitar el ingreso de objetos prohibidos como lapiceros, libros, revistas, cuadernos, gorros, chalinas, casacas, poleras con capucha, mochilas, cartucheras, carteras, calculadoras, aretes, collares, relojes, USB, mp4, teléfonos móviles y todo dispositivo electrónico de comunicación y transferencia de datos. Las damas postulantes llevaron el cabello recogido en moño.

Pese a las recomendaciones algunos postulantes hicieron caso omiso por lo que se reitera que la Universidad no se hace responsable de los objetos prohibidos que tenga en su poder los postulantes el día de la evaluación ni la custodia de los mismos.

Como medida se seguridad se implementaron varios dispositivos de control en las puertas con los garrets y arcos de seguridad, para garantizar la transparencia del proceso.