Antropólogos nacionales e internacionales se reunirán en Congreso Nacional organizado por nuestra universidad

Set 06, 2018

El evento académico es uno de los más importantes de la Escuela Profesional de Antropología en el marco de su acreditación.

El VIII Congreso Nacional de Investigaciones en Antropología del Perú es organizado, por segunda vez, por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, en el que reconocidos antropólogos de Estados Unidos, México, Brasil y de nuestro país, analizarán y reflexionarán sobre los grandes temas y retos de la Antropología actual y su proyección para los próximos años.

El Dr. Lolo Mamani Daza, presidente de la Comisión Organizadora, indicó que durante el evento se desarrollarán alrededor de 120 ponencias y se realizaran más de 20 mesas de trabajo donde se discutirán temas referentes a la educación, arte, salud, política, Amazonía, religión, sociedad urbana y rural, antropología visual, corrupción, migración, economía, campesinado e identidad.

Se desarrollarán también  exposiciones de documentales inéditos, presentaciones de libros y revistas, exhibición de fotografías de trabajos de campo.

Señaló que como ponencias principales se contará con el Dr. Fabio Reis de la Universidad Federal Fluminense de Brasil, el Dr. Ralph Bolton de la Fundación Chijnaya de los Estados Unidos y el Dr. Carlos Aramburú de la PUCP de Lima, quienes compartirán sus investigaciones referentes a la Antropología Forense, al desarrollo de poblaciones vulnerables y a las Políticas Sociales.

El Director de la Escuela Profesional de Antropología, Dr. Jorge Paredes Rondón resaltó la importancia de este evento, que congrega a antropólogos de todo el país. Indicó que forma parte de las diversas actividades académicas enmarcadas en la búsqueda de la acreditación de esta carrera profesional.

El VIII Congreso Nacional de Investigaciones en Antropología del Perú congrega a antropólogos de la Universidad San Antonio de Abad del Cuzco, Universidad Mayor de San Marcos, San Cristóbal de Huamanga, Universidad Nacional de Trujillo, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad del Centro del Perú, Universidad del Altiplano, Universidad Federico Villarreal, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, entre otras.

La antropología es una ciencia transversal que abarca todas las ramas, por lo que el congreso está dirigido a todos los profesionales. Se realizará del 10 al 14 de setiembre en instalaciones de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales de la UNSA.

La inversión es de S/ 50.00 para estudiantes y S/ 70.00 para profesionales.