Asistencia personalizada a postulantes con discapacidad en Examen Extraordinario a la UNSA

Mar 12, 2023

Más de 1 400 postulantes rindieron evaluación de Aptitud Académica correspondiente al Proceso Extraordinario de Admisión 2023 a la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. De los cuales, 49 son personas con discapacidad, que recibieron todas las facilidades para el ingreso al campus universitario y se les brindó asistencia personalizada para el desarrollo de la prueba.

La máxima autoridad de la Casa Agustina, Dr. Hugo Rojas Flores, que realizó la supervisión del normal desarrollo de la evaluación, resaltó la actitud loable de la universidad en el cumplimiento de la Ley de inclusión educativa para personas con discapacidad, logrando de esta manera su integración y se hagan profesionales.

Sin embargo, destacó que el estado debería aportar presupuesto para cubrir los gastos indispensables que demanda la atención a estas personas, como contratar personal especializado para que puedan rendir el examen en las mismas condiciones.

El Rector detalló que asistieron 98.25% postulantes, teniendo un bajísimo porcentaje de ausentismo. La evaluación se desarrolló con total normalidad y de manera exitosa, ofreciendo la UNSA en esta oportunidad 1 034 vacantes en sus 59 Programas Profesionales.

Por otro lado, el director universitario de Admisión, Mg. Pedro Rendón Castro, precisó que está programado para el miércoles 15 de marzo a las 4:00 de la tarde, en la Facultad de Arquitectura el proceso de Asignación de Vacantes. Que se realizará por estricto orden de méritos, de acuerdo al cuadro de vacantes determinado para cada modalidad.

Explicó, que los postulantes de primeros puestos, colegios de alto rendimiento – COAR y colegios con Bachillerato Internacional, participan de este proceso. Ellos pueden acceder a una vacante en otra carrera de la misma área de estudios, siempre y cuando hayan alcanzado 52.25 de puntaje.

El Mg. Pedro Rendón, resaltó que los postulantes que no alcancen una vacante en este Proceso Extraordinario participarán directamente y sin costo alguno en el Examen Ordinario Segunda Fase, debiendo ratificar su postulación en el Sistema de Admisión – SISADMISION al Programa Profesional al que postuló o eligiendo otro al cual desee postular.

Los postulantes a los Programas Profesionales de Arquitectura, Artes, Enfermería, Medicina, Educación, Psicología, Ciencias de la Comunicación, Derecho y Economía, realizarán el pago por derechos de Evaluación de Perfil Vocacional.

Cabe resaltar, que en todos los procesos se dispone de personal de salud para brindar asistencia médica. En esta oportunidad, el Dr. Alfredo León Flores y la Enfermera Raquel Oviedo Serna, brindaron atención en infección intestinal, epistaxis (sangrado nasal), trastornos de ansiedad y limitaciones motoras.

Relación de Ingresantes