Asociación de Antiguos Tunos saluda a la UNSA y Arequipa

Oct 25, 2023

La Asociación de Antiguos Tunos Agustinos presentó el programa de actividades por su cuarto aniversario de creación. Es una de las instituciones musicales más representativas de Arequipa, la primera en su género en nuestra ciudad y la tercera a nivel nacional; recorrieron ciudades como Trujillo, Chiclayo, Ayacucho e Iquique (Chile).

El grupo lo conformaban exestudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), que desarrollaron sus carreras profesionales y a la par continuaron con sus actividades como trovadores, luego permitieron el acceso a extunos de otras casas superiores de estudios.

Su presidente, Dr. Ysrael Toshio Ramos Benavente, invitó a la comunidad agustina y al público en general a disfrutar de su arte cultivado desde su época como estudiantes de la UNSA y que perduró en el tiempo, ya que la agrupación existió desde hace mucho tiempo, solo que ahora decidieron hacerla oficial con la Asociación.

Los Antiguos Tunos recorrieron las oficinas administrativas del Rectorado para saludar a las autoridades agustinas y ofrecer un breve espectáculo en sus patios. Dieron un breve homenaje a su alma mater con cantos e instrumentos musicales.

Las presentaciones iniciarán desde el jueves 26 de octubre con la Mesa redonda “Apuntes para la historia de las Tunas en Arequipa”, Alianza Francesa de Arequipa (calle Santa Catalina 208) y la proyección de la película “La casa de la Troya” en el Teatro Arequepay el dos de noviembre.

Otra de las actividades más grandes será un pasacalle realizado por primera vez en la historia de Arequipa, donde participarán las tunas de la casa agustina, iniciará en la Plaza de Armas y culminará con una merecida serenata a nuestra “casa del saber” (domus sapientæ) en el Centro Cultural UNSA, por los 195 años de su fundación.

Programa de aniversario