Asociaciones Estudiantiles de la UNSA apoyan a la población con labor social, académica y ambiental

May 13, 2023

Para contribuir a la identidad agustina y fomentar la participación de estudiantes en grupos de ayuda social, desarrollo académico, y cuidado ambiental, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, celebró presencialmente el II Encuentro de Asociaciones, tras dos años de pandemia.

El evento fue presidido por el Vicerrector Académico, Dr. Luis Ernesto Cuadros Paz, quién resaltó la importancia de las Asociaciones Estudiantiles, las cuales al compartir una visión en común planean acciones estratégicas y emplean el trabajo en equipo para beneficio de la formación ciudadana y de esta manera contribuyen al desarrollo de la sociedad.

“Todos estos grupos de jóvenes, desarrollan elementos cruciales como el dominio personal, distribuir su tiempo, búsqueda de información y disciplina, dichas cualidades corresponden a la formación de las habilidades blandas, las cuales permiten ampliar perspectivas estudiantiles que motiven a crear objetivos que impacten a la sociedad”, expresó el Vicerrector Académico en su mensaje.

Así mismo, la autoridad universitaria, reafirmó el compromiso de la casa de estudios con los estudiantes para que estas organizaciones continúen su labor con la sociedad, de igual manera felicitó a los organizadores por el desarrollo de este evento.

La Directora Universitaria de Desarrollo Estudiantil, Dra. Jeannette Rosa Bengoa Lazarte, y el Dr. Julio César Abarca Cordero, de la Oficina de Apoyo Psicopedagógico (OAP) también se hicieron presentes en el evento el cual contó con una intérprete de lenguaje de señas para los discursos de las autoridades.

Así mismo se hizo presente la Jefa de Oficina de Gestión de Asuntos Académicos, Dra. Vanessa Oviedo Medrano, quien manifestó que entre los objetivos de los grupos estudiantiles se encuentran el fomento de la creación de más asociaciones estudiantiles, brindarles orientación e impulsar el trabajo en equipo, la investigación y fortalecer la identidad de los jóvenes con su casa de estudios.

En 2022 se realizó el primer encuentro de forma virtual. A la fecha se cuenta con 43 asociaciones estudiantiles inscritas que cuentan con el respaldo de la oficina mencionada