Ausentismo en el examen de admisión para carreras de Ingenierías de la UNSA fue de 1.4%

Abr 04, 2022

La última evaluación en el marco del proceso de Admisión Ordinario II Fase 2022 de la UNSA tuvo un margen de 1.4% de ausentismo, correspondiente a los postulantes a carreras de Ingenierías, que hoy domingo 3 de abril rindieron su examen en las Áreas de Ingenierías y Sociales.

El sábado 2 de abril por la mañana fueron evaluados los postulantes a las carreras de Sociales y por la tarde los de Biomédicas, donde las inasistencias fueron de 3.6% para el primer grupo y de 5.6% para el segundo. El ordinario II Fase tuvo un total de 1861 vacantes para la totalidad de programas académicos de la universidad en las Áreas de Ingenierías, Biomédicas y Sociales.

La evaluación de este domingo fue supervisada por las autoridades universitarias dirigidas por el Rector, Dr. Hugo Rojas Flores, quien estuvo acompañado de la secretaria general de la universidad, Dra. Ruth Maritza Chirinos Lazo, el director de Admisión, Dr. Walter Hermoza Romero, junto a decanos y personal administrativo. La máxima autoridad universitaria constató el normal desenvolvimiento de la prueba y los estrictos controles de seguridad y salud para salvaguardar la integridad de los postulantes y el personal de la universidad.

Con este proceso ya solo queda pendiente la evaluación en las filiales de la Casa Agustina en Majes Pedregal, la provincia de Islay y Camaná. Culminadas las evaluaciones se dará paso al inicio del año académico 2022.

El rector, Dr. Hugo Rojas Flores, explicó que este año hubo 16 784 postulantes, cifra récord en los últimos años, sin embargo, por disposiciones de gobierno la universidad arequipeña no puede ofrecer más vacantes.

Finalmente, el director de admisión, indicó que una vez se culminen las evaluaciones en filiales, se procederá a plantear el nuevo cronograma de procesos de Admisión para el año académico 2023.

Los resultados del examen de los postulantes a Ingenierías se dará a conocer en horas de la tarde, como sucedió con Sociales y Biomédicas el sábado 2 de abril.