Las autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) emitieron un mensaje alentador a los postulantes que rindieron la primera evaluación de conocimientos del Proceso de Admisión Ceprunsa I Fase 2025, realizada el domingo 14 de julio.
El rector de la UNSA, Dr. Hugo Rojas Flores, los exhortó a continuar preparándose con responsabilidad y con la seguridad de que la universidad se encuentra en un proceso constante de mejora en la educación superior con estándares internacionales. La máxima autoridad de la UNSA estuvo acompañada por la secretaria general, Dra. Ruth Maritza Chirinos Lazo; el director de Admisión, Dr. Howard Pinto Arana; y la decana de la Facultad de Enfermería, Dra. Mayrene Abarca del Carpio. Ellos inspeccionaron el área de Sociales, mientras que el vicerrector de Investigación, Dr. Henry Polanco Cornejo, inspeccionó el área de Ingenierías.
“Nuestra gran preocupación es el proceso de admisión. Creemos que una universidad como la nuestra, que quiere ser un referente internacional, tiene que hacer las cosas bien. Estudien mucho más para lo que resta del proceso y sean puntuales. Las condiciones de enseñanza en el Ceprunsa son cada vez mejores”, indicó el rector Dr. Hugo Rojas Flores.
Un total de 7,744 postulantes asistieron a las áreas de Ingenierías y Sociales
para rendir la prueba, que representa el 40% del puntaje final para este proceso de admisión, mientras que 257 postulantes no asistieron a esta primera evaluación.
Como en procesos anteriores, se atendió a los inscritos que presentaban algún tipo de discapacidad física, proporcionando sillas de ruedas y la asistencia del personal especializado para garantizarles la misma oportunidad de rendir la evaluación.
El siguiente examen se realizará el 18 de agosto, para lo cual la Dirección de Admisión y los responsables del Ceprunsa darán a conocer los detalles de este nuevo proceso, en el que se conocerán a los ingresantes a la UNSA.