Becas, Convenios e Investigacíon

Becas de programa Laspau para Metared Perú

Oficina Universitaria de Cooperación, Convenios, Relaciones Internacionales, Becas y Pasantías
Oct 14, 2021

La Fundación Santander y la red Laspau afiliada a la Universidad de Harvard, se encuentran ofreciendo 10 becas a Metared Perú para potenciar las competencias pedagógicas de docentes universitarios de Iberoamérica en línea con las mejores prácticas mundiales.

Este programa se ofrece en español, portugués e inglés, es totalmente online, y ha sido diseñado en exclusiva por Laspau, una organización sin fines de lucro, de prestigio internacional y larga trayectoria en innovación educativa y formación de profesores universitarios. El claustro de profesores y docentes acredita una amplia experiencia internacional y proviene de instituciones relevantes a nivel global, tales como Harvard University, Université du Québec, o University of Groningen, todas integrantes en la red de Laspau.

Con este curso, los participantes asimilarán las mejores prácticas a nivel mundial para la docencia universitaria y para un aprendizaje efectivo. El objetivo es ofrecerles las herramientas para que se conviertan en agentes de cambio en su comunidad de docentes a través de la generación de redes y buenas prácticas. Para ello, tendrán que elaborar su propio proyecto pedagógico considerando los principios del aprendizaje activo y desde modelos de “diseño inverso” o “backward design curriculum.”

Los beneficiarios de la beca dispondrán de 10 semanas para completar el curso, siendo la dedicación semanal de entre 8 y 10 horas y contarán con el apoyo de mentores de formación que les irán guiando durante el programa. Los mentores de formación serán expertos en pedagogía y enseñanza entre pares, y trabajarán con los equipos a lo largo del programa en la elaboración de su proyecto final.

Inicio del curso: octubre 2021

Duración de la beca: 8 semanas

¿Qué incluye la beca? Matrícula, y acceso a los cursos

POSTULACIONES:

El plazo máximo es el viernes 15 de octubre.