Biología iniciará evaluación externa para lograr acreditación internacional por los CIEES

Set 08, 2023

Dr. José Laura Huamán

Luego de culminar de manera satisfactoria el proceso de autoevaluación, en octubre o noviembre estarán arribando los pares externos de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) de México, que realizarán la valoración externa de los estándares de calidad para concretar la acreditación de la Escuela Profesional de Biología de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA).

El Dr. José Laura Huamán, decano de la Facultad de Ciencias Biológicas, dijo que la acreditación tiene que ser una realidad, para ello se necesita el compromiso de todos: autoridades, docentes, personal administrativo y estudiantes, para que las condiciones básicas de calidad se cumplan y se implementen.

Dr. José Zúñiga Calcina

Resaltar que, el anuncio lo realizó el director de Biología, Dr. José Zúñiga Calcina, en la Sesión Solemne de Aniversario al celebrarse 66 años de creación de este Programa de Estudios, conformado por, 41 docentes, 600 estudiantes aproximadamente y cerca de 20 servidores administrativos, que están trabajando para el logro de este reconocimiento.

En su mensaje por aniversario, el director precisó que si todo se cumple según lo programado, a fin de año estarán celebrando la ansiada acreditación que les brindará prestigio, no solamente nacional, sino internacional.

En cuanto a la carrera, destacó que, actualmente, la Biología juega un papel de gran relevancia para la solución de problemas, lo que conlleva una gran responsabilidad profesional y ética por el impacto social de las investigaciones, que la Escuela está en la capacidad de realizar porque cuenta con laboratorios de última generación y docentes preparados para realizar estos estudios apoyados por los estudiantes.

María del Rosario Santos Becerra

Asimismo, la representante estudiantil, María del Rosario Santos Becerra, en su mensaje por aniversario, a nombre de sus compañeros, agradeció a las autoridades y docentes por guiarlos en su viaje de descubrimientos, por sus logros obtenidos a lo largo de su formación profesional y por hacer de esta Escuela un lugar excepcional para aprender y crecer como personas.

Cabe resaltar, que el programa de aniversario congregó a los integrantes de esta carrera profesional en diversas actividades protocolares, académicas, deportivas y artísticas; para fortalecer los lazos de convivencia y lograr el éxito en todas las metas planteadas.