Más de 7 mil rendirán evaluación de perfil vocacional a la UNSA

Set 08, 2023

Dr. Mauro Villavicencio

Este domingo 10 de septiembre se desarrollará la Evaluación de Perfil Vocacional, correspondiente al Proceso de Admisión Ordinario primera Fase 2024 de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA).

En esta oportunidad son 7,569 postulantes para 317 vacantes de diez programas de estudios que rendirán esta evaluación en las áreas de ingenierías y sociales, quienes podrán ingresar al campus universitario de 6:30 a 8:30 horas, para iniciar el examen a partir de las 9:00 horas.

El Dr. Mauro Villavicencio Melgarejo, director de Admisión de la UNSA, detalló que los aspirantes a Medicina y Enfermería rendirán la prueba en sociales ingresando por la calle Virgen del Pilar, puerta 1.

Los de Derecho y Psicología les corresponde el área de ingenierías,  ingresando por la puerta 1 de la Av. Independencia. Mientras que los de Educación, Arquitectura, Artes, Ciencias de la Comunicación, Economía e Ingenierías de Industrias Alimentarias, rendirán la prueba en la misma área, entrando por la puerta 2 de la calle Paucarpata, precisó.

El director recomendó se respeten los protocolos de seguridad y garantizó un control adecuado en los accesos, para lo cual se han incrementado equipos como puertas y detectores inalámbricos.

Asimismo, agradeció al personal docente y administrativo que brindan una atención eficiente en el desarrollo y control de la evaluación, para lo cual están debidamente capacitados.

El ingreso al campus universitario es portando únicamente su DNI, carnet de postulante, lápiz, tajador y borrador, en cuanto a los materiales e instrumentos, que deben llevar los aspirantes a Arquitectura y Artes, ellos deben revisar su correo electrónico.

El examen general de conocimientos para todos los programas de estudios está programado para el domingo 17 de septiembre. En este proceso Ordinario, la Casa Agustina oferta 1,023 vacantes.