UNSA: Informan a estudiantes sobre beneficios de la vida universitaria

May 22, 2023

Con el objetivo que conozcan las diferentes áreas, dependencias y servicios, los estudiantes del primer año de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, participaron en el programa de inducción a la vida universitaria; evento organizado por la Oficina de Gestión de Asuntos Académicos de la Dirección Universitaria de Desarrollo Estudiantil (DUDE) del Vicerrectorado Académico.

Esta actividad que se desarrolló por primera vez de manera presencial, en la cual participaron más de 500 alumnos de los 59 programas de estudios de la Casa Agustina, que representan a los más de 5 000 ingresantes 2023.

Ellos estuvieron presentes en el acto protocolar de Bienvenida en el Aula Magna Simón Bolívar, para luego trasladarse en los ómnibus de la UNSA a las demás áreas y dependencias para conocer los servicios que brinda la universidad.

En su mensaje en el acto protocolar de bienvenida, el Vicerrector de Investigación, Dr. Henry Polanco Cornejo, felicitó a los estudiantes porque se integran a una gran universidad y reconoció el esfuerzo realizado ante la gran competitividad para formar parte de la comunidad agustina.

Asimismo, resaltó, el licenciamiento obtenido por la UNSA en 2018 ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) por el plazo máximo de 10 años. “Somos una universidad que cumple los estándares de calidad, tanto a nivel de docentes, infraestructura, laboratorios y servicios”, expreso.

“Nosotros los estamos formando para el bienestar social y para generar mejoras en nuestra sociedad y por qué no, en entornos mayores, mejoras a nivel internacional” fueron las palabras de la directora de la DUDE, Mg. Jeannette Rosa Bengoa Lazarte.

La directora resaltó que los jóvenes del primer año tendrán el privilegio de ser los futuros responsables de la producción del país, para ello se están formando en una universidad con prestigio, la cual espera que logren contribuir a la sociedad, siendo profesionales de bien y con una formación humanista.

Por su parte, la Dra. Vanessa Oviedo Medrano, jefa de la Oficina organizadora del evento, indicó que para el desarrollo de la actividad, se convocó a los estudiantes que obtuvieron los primeros puestos de ingreso de las diferentes carreras a esta casa superior de estudios, a quienes se les obsequió polos institucionales para diferenciarlos según el área: biomédicas de color blanco, azulino para ingenierías y guinda para sociales. Además, a todos se les brindó una gorra de color guinda.

Detalló, que los estudiantes recibieron charlas de orientación de los servicios que brinda la universidad, como el Departamento Médico, Bienestar Estudiantil, Defensoría Universitaria, Instituto del Deporte – IDUNSA en las áreas de biomédicas y sociales.

Luego los trasladaron al campus de ingenierías, al anfiteatro de la Biblioteca, en dónde se les explicó este servicio; además compartieron un espacio artístico con la Tuna Universitaria San Agustín, integrante de la Oficina de Promoción de Arte, Cultura, Deporte y Recreación, en donde se les brindó información sobre los talleres extracurriculares y de los elencos de la Tuna, el Ballet Folclórico y el Teatro Experimental TEUNSA.

Cabe resaltar que todos los años la DUDE brinda a todos los nuevos estudiantes un curso de propedéutica para que conozcan la universidad, ello se hace extensivo en cada una de las 18 facultades y Escuelas Profesionales de la UNSA, además toda esta información también es compartida a través de los correos institucionales.