Capacitan a estudiantes de ingenierías de la UNSA en Primeros Auxilios y Atención Hospitalaria

May 12, 2023

Con el objetivo que los estudiantes de ingenierías de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), estén en la capacidad de responder de forma inmediata ante incidentes que pongan en riesgo la salud, la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos – Sección Estudiantil (ASME), organizó la charla de primeros auxilios y atención hospitalaria.

Su presidente, José Antonio Layme Béjar, que cursa el quinto año de Ingeniería Mecánica en la UNSA, indicó que este tipo de eventos está dentro del marco de las actividades de esta Sociedad Estudiantil que busca formar estudiantes competitivos, ingeniosos, líderes, honestos, humanos, profesionales del más alto nivel, capaces de enfrentarse a cualquier problema de índole profesional, tecnológica o social

Asimismo, resaltó la importancia que los estudiantes, no solamente de ingeniería mecánica, reciban diferentes capacitaciones que les permitan atender situaciones que ponen en peligro su integridad y salud, así como las de sus compañeros. Señaló, además, que continuarán brindando este tipo de capacitaciones.

La ponencia estuvo a cargo del Médico Cirujano, Pedro Pablo Paricahua Huacasi, del Departamento Médico del área de ingenierías de la Casa Agustina, que disertó temas como el reconocimiento de urgencias y emergencias. Así mismo, habló de los tipos de casos que pueden darse dentro de la universidad y cómo es que se debe actuar frente a ellos.

Resaltó la importancia de capacitarse para adquirir perspectivas, viendo más allá de la teoría que se puede adquirir en clases. Además, en el mundo laboral los estudiantes deben demostrar habilidades blandas y conocimientos relacionados indirectamente al ámbito de su carrera.

Al organizarse estas charlas, la universidad recuerda a la comunidad agustina la importancia de cuidar su salud física, mental y psicológica; así como su compromiso para brindar atención adecuada a los jóvenes de la UNSA a través de los departamentos médicos y convenios con centros comunitarios y el Seguro Integral de Salud (SIS).

Cabe resaltar que los departamentos de salud de las tres áreas de la UNSA, se encuentran a disposición de los estudiantes y del personal administrativo en los horarios de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Sección Estudiantil ASME

La American Society of Mechanical Engineers – Sección Estudiantil ASME es una sociedad cuyo fin es formar en los estudiantes habilidades blandas y aportar de forma significativa a su formación profesional, así como fomentar las relaciones. Esta sociedad se encuentra activa a nivel nacional y a nivel mundial.  Para formar parte de la sociedad de estudiantes ASME estudiantes pueden comunicarse a través de los siguientes medios: