Celebran 32 años de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación

Jun 02, 2024

La mejora continua de la calidad, centrada en la valoración del ser humano y la certificación académica son los objetivos que la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación trazó como parte de su eje desarrollo dentro de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y bajo los cuales celebraron sus 32 años de creación.

El avance de la tecnología y la comunicación hacen que la Escuela se comprometa en la formación de profesionales con conocimiento en nuevos modelos e instrumentos para el desarrollo de sus funciones, en cualquiera de sus campos, además de la capacidad de adaptarse a las nuevas tendencias, como el uso de la inteligencia artificial y las plataformas digitales.

Por ello, la directora de la Escuela, Dra. Vanessa Oviedo Medrano, hizo hincapié en la labor docentes, que tienen la tarea de formar a los futuros comunicadores para desempeñarse en la organización de eventos, producción audiovisual, gestión de redes, comunicación estratégica, publicidad, entre otros campos ocupacionales.

“En un mundo en que la comunicación se ha vuelto más completa y globalizada, nuestra Escuela tiene la responsabilidad de seguir formando a profesionales con ética, capacidad de innovación y creatividad, profesionales capaces de adaptarse a las nuevas tecnologías y plataformas de la comunicación”, indicó la directora.

Sus ideas fueron reforzadas por la Dra. Carmen Chirinos García, que estuvo a cargo del discurso de orden y que resaltó la intensa necesidad de inculcar los valores, teniendo como centro de toda actividad universitaria a la persona, mediante el respeto y promoción de la dignidad.

El vicerrector académico, Dr. Luis Cuadros Paz, también estuvo presente integrando la mesa de honor y dirigió algunas palabras a las autoridades, docentes y estudiantes en su aniversario. “La vocación del comunicador es la vitrina de las organizaciones, la universidad y la propia sociedad”.

Hizo un llamado a mantener la armonía y las buenas relaciones entre las autoridades, docentes y estudiantes, sobre todo para cumplir objetivos en común. Indicó también que darán todo el apoyo para alcanzar los proyectos que benefician a las escuelas profesionales y a la Universidad en su conjunto.

También participaron de la ceremonia el Decano de la Facultad de Relaciones Industriales, Ciencias de la Comunicación y Psicología, Dr. Carlos Aguilar del Carpio, el representante del CONREDE, Dr. Julio Abarca Cordero, la decana nacional del Colegio de Periodistas del Perú, Dra. Karola Lara Manchego, entre otros decanos de facultad, directores de escuela, estudiantes y trabajadores administrativos.