Campaña de vacunación en el área de Sociales

Jun 02, 2024

La comunidad de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) participó de una campaña de vacunación destinada a la prevención de enfermedades como la Covid 19, la influenza, neumococo, hepatitis B y difteria. La actividad en pro de la salud de docentes, estudiantes y personal administrativo se realizó este viernes de 8:00 a 12:00 horas en el área de Sociales de la casa superior de estudios.

Se contó con apoyo del personal del Ministerio de Salud, que otorgaron las dosis para la inmunización de la población universitaria, además de las recomendaciones de rutina antes y después de la vacunación.

Solo en el caso de la influenza se tuvo 80 dosis, tomando en cuenta el brote enfermedades respiratorias agudas que proliferan, entre otros motivos, por el descenso de las temperaturas en la ciudad.

La encargada del Departamento Médico de Sociales, Dra. Ninoska Ugarte, explicó que es la segunda vez que se realiza esta campaña en esta área debido a la alta demanda de la población universitaria.

“Las atenciones por infecciones respiratorias son más frecuentes en el Departamento Médico, por ello recomendamos que en cualquier proceso respiratorio que tengamos se recomienda el uso de mascarillas, si nos sentimos muy mal lo mejor es quedarse en casa y evitar contagiar a sus compañeros”, recomendó la Dra. Ninoska Ugarte.

Llevar adelante esta campaña es responsabilidad de la Dirección de Bienestar Universitario y el Departamento Médico del área de Sociales, quienes acondicionaron un ambiente al costado de la Facultad de Ciencias de la Educación, para recibir a los interesados en recibir las dosis.

Campañas similares se han realizado en el área de Ingeniería en días anteriores y ahora se espera llegar hasta el campus de Biomédicas. Se recuera que existe un trabajo coordinado entre la casa agustina y los centros de salud para contar con las dosis requeridas.