Centro Cultural de la UNSA abre sus puertas con diversas exposiciones

Mar 04, 2019

En este mes de marzo dedicadas al Día Internacional de la Mujer

El Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa abrirá, desde esta semana, sus puertas al público arequipeño con diversas exposiciones de fotografía, pintura y música.

Las exposiciones que se desarrollarán en este mes de marzo, estarán dedicadas a conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

A partir del 06 de marzo, se podrá apreciar la muestra colectiva “Únicas” que reúne a artistas mujeres maestras y noveles de nuestra ciudad y quienes compartirán su perspectiva y sentir del rol que cumple la mujer en la sociedad actual.

Asimismo, estará la exposición fotográfica “Paisaje Cultural del Valle de Colca, Territorio y Cultura Viva” que agrupa vistas de la biodiversidad del valle, así como diversas manifestaciones culturales. Organizada por el Ministerio de Cultura.

Igualmente en la Galería V, “Señales” propuesta de la novel artista Khaterine Hancco, egresada de la UNSA. Su trabajo es de carácter psicológico y representa trastornos de conducta.

También estará la exposición “Tras las huellas de Flora Tristán” de las artistas limeñas Eliana Palomino, Sandra Valle y Pamela Valle, que exponen a través de su trabajo, la admiración e identificación con la obra de la escritora.

Mientras tanto el día 08 de marzo, día central y en la actividad denominada patio abierto, artistas varones locales presentarán  el concierto de música jazz pop “Para ellas” en homenaje a la mujer arequipeña.

El jefe de la Oficina Universitaria de Promoción y Desarrollo Cultural, Mg. Fredy Hurtado Araníbar, precisó que las puertas del Centro Cultural de la UNSA están abiertas de manera gratuita a todo el público arequipeño, nacional y extranjero.

Las muestras estarán hasta el 30 de marzo. El horario de ingreso es de lunes a sábado, desde las 08:30 hasta las 20:00 horas.

Hurtado Araníbar indicó además, que durante el año ya se tiene programado alrededor de 80 exposiciones culturales en las diversas salas de este centro. . Para abril y con motivo del Día Mundial del Arte, se desarrollará una serie de actividades de danza, artes visuales, títeres, conferencias. “un vasto y variado programa para que pueda ser apreciado por niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad” finalizó.