La UNSA publicará obra del historiador Juan Guillermo Carpio Muñoz

Mar 05, 2019

En homenaje póstumo, rector anunció que obra recoge 30 años de acopio de información de dichos, frases y piropos de cada región del país.

Como parte del compromiso de continuar el legado del desaparecido hijo predilecto de nuestra ciudad Juan Guillermo Carpio Muñoz, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa publicará su obra que recopila dichos, frases, piropos y otras formas de comunicación de cada región.

La primera autoridad universitaria Dr. Rohel Sánchez Sánchez, en sus palabras, en el homenaje póstumo al desaparecido historiador, detalló que en su último encuentro realizado el pasado 20 de febrero en su domicilio asumió el compromiso institucional de publicar esta obra que se encuentra terminada y revisada.

Mencionó que la familia será la encargada de ponerle el título para su publicación, asimismo detalló que este libro es un acopio de información de cerca de 30 años de experiencia y recorrido por el Perú que hiciera el desaparecido hijo predilecto de Arequipa en sus continuos viajes a los diferentes departamentos del país, en donde recopila las formas de expresión, que marcan la diferencia o que identifican a cada una de las regiones de nuestro país.

El rector de la casa agustina acompañado del Dr. Horacio Barreda Tamayo, Vicerrector de Investigación y por algunos Decanos, se hizo presente en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Arequipa para rendir homenaje póstumos al ilustre historiador, “estamos atentos a cumplir esa función que nos corresponde a la Universidad a partir del legado académico y profesional que él nos deja”, resaltó el Dr. Rohel Sánchez.

Resaltar que el desaparecido Juan Guillermo Carpio Muñoz, ilustre agustino como estudiante ingresó en primer puesto a la Facultad de Ciencias Histórico Sociales, ejerció el cargo de Secretario General de la casa agustina, asumió la jefatura de varias Oficinas Universitarias, fue nombrado Profesor Emérito y Profesor Honorario en reconocimiento a su gran aporte académico como docente universitario.