CENTRO MÉDICO UNIVERSITARIO PEDRO P. DÍAZ CUMPLIÓ 41 AÑOS

Feb 28, 2020

Rector de la UNSA ratificó compromiso para mejorar las instalaciones.

El Centro Médico Universitario Pedro P. Diaz celebró su aniversario número 41 con una buena noticia, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa equipará los consultorios de Gastroenterología y se construirán nuevos ambientes en beneficio de la población.

El anuncio fue hecho por el  rector de la casa agustina, Doctor Rohel Sánchez Sánchez, quien ratificó el compromiso de la universidad con la población a través de su red de centros de salud en el campus universitario y en los distritos de Paucarpata y Cerro Colorado.

Durante la ceremonia, que contó con la participación del alcalde de Paucarpata, Dr. José Supo Condori, la máxima autoridad agustina señaló que se mejorarán los sistemas de sinergia que se mantienen entre la población estudiantil, el Centro Médico Universitario y la comunidad arequipeña.

La Magister Magnolia Sierra Delgado, directora del CMU Pedro P. Díaz, destacó que diariamente realizan un promedio de 100 atenciones en los consultorios de medicina general, cardiología, obstetricia, psiquiatría, gastroenterología, entre otros lo que los posiciona como un referente dentro del distrito.

En coordinación con la Municipalidad de Paucarpata y las comisarías de la jurisdicción el equipo denominado Estrategias realiza campañas de salud itinerantes en plazas públicas y losas deportivas, lo que permite prevenir enfermedades y promocionar los hábitos saludables.

El CMU nació gracias a la donación del empresario Pedro P. Diaz que entregó su casa de veraneo para que allí funcione el centro de salud en 1979, desde entonces el centro de salud desarrollo una relación importante con los pobladores, llegando a convertirse en el primer centro de atención de partos de la zona.