UNSA INICIA “UN DÍA SIN MOTOR”

Mar 02, 2020

Una vez por mes se restringirá el ingreso de vehículos motorizados al campus universitario.

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa lanzó la campaña “Un día sin motor”, actividad que busca el compromiso de la comunidad agustina en reducir el uso de vehículos impulsados por combustibles. Es así que desde marzo se restringirá el ingreso de vehículos motorizados a los distintos campus universitarios, disponiéndose que los primeros días martes de cada mes no podrán acceder al área de ingenierías, mientras que los primeros miércoles los vehículos no podrán ingresar al área de sociales, de igual forma se dispuso que los primeros jueves se tendrá la misma restricción al área de biomédicas.

De esta forma y acompañados por los lemas, “Cuidemos nuestro ambiente, utilicemos alternativas de transporte”, “No cuesta nada hacer una pausa” y “Lo que haces cuenta”, es que la UNSA cumple su compromiso en reducir la contaminación persiguiendo con diferentes alternativas la meta de convertirse en una universidad saludable

Esta campaña se une al plan de acción universitario que tiene como finalidad favorecer a la ciudadanía con enfoques de gestión ecoeficientes, motivo por el cual, en el inicio del año académico los alumnos, docentes y personal administrativo sumaran la propuesta “Un día sin motor”, a las políticas ambientales ya establecidas como “UNSA sin plástico”, “Cero papel académico”, así como la constante arborización de los campus universitarios.